Al Momento Nacionales

Con alta tecnología monitorearan cultivos de granos básicos en el país

Con un drone DI Phantom 4 RTK (A) y un dron DJI Matrice 300 RTK (B), ambos con cámaras multiespectrales y térmicas de alta tecnología, serán monitoreados los cultivos de granos básicos del país.

Así lo informó Enid Cuellar Líder del Servicio de Información Agroalimentario (INFOAGRO), quien dijo que este equipo lo donó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La entrega la realizó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agrícultura, (IICA), en el marco del proyecto Alimentos para el Progreso, (PAP), a través del proyecto “Fortaleciendo el Acceso a Información Agropecuaria a Pequeños y Medianos Productores en Honduras”, ejecutado por INFOAGRO.
Para su funcionamiento el equipo cuentan con la licencia para el uso del programa Pix4D fields, y el personal que estará a cargo del equipo se capacitó en el uso de drones con cámaras múltiples, e incluyó actividades teóricas y prácticas y el procesamiento de la información recopilada en el Centro de Información Agrícola, (CEDIA), dependencia de la SAG.
La parte práctica se ejecutó en el Junquillo, Juticalpa, Olancho, posteriormente se realizó el procesamiento de la información utilizando el programa Pix4D fields, el cual es un Software avanzado de mapeo agrícola para análisis aéreo de cultivos y agricultura digital.
En esta capacitación los participantes conocieron sobre la legislación para el uso de drones, partes de cada dron, uso y manejo eficiente, y preparación de planes de vuelo, entre otros temas.
Los drones, o VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), cumplen múltiples funciones en la agricultura, como el mapeo de campos, la vigilancia y monitoreo de los cultivos, plagas y enfermedades, la eficiencia de irrigación, y la aplicación de plaguicidas, entre otros.

Related Posts

  1. Brandon Benavides says:

    Que gusto que los agricultores del país busquen soluciones mas futuristas, espero que esto sea apoyado para ayudar a los pequeños agricultores del pais.

  2. Ángel Amador says:

    Punto a favor para la tecnología, nosotros como seres humanos hemos visto los avances tecnológicos ir en aumento, esto hace que la labor de los humanos logre ser mas eficaz, ahora ya no es necesario movilizarse de donde este, simplemente con esta tecnología se puede hacer, claro para los que tienen el alcance económico, porque así como lo tecnología va en aumento, los precios de los costos igual.

  3. Heyvi Sánchez says:

    Muy bien, necesitamos de un Honduras más actualizado, que los agricultores se encuentren beneficiados, y sobre todo sabemos que todo esto mejora la economía de nuestro país, que es lo que en verdad necesitamos.

  4. Darlin González says:

    Hasta donde ha llegado la tecnología, que bueno son cosas necesarias para el país para una u otra y en este caso pues para los agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *