Al Momento Nacionales

Entre 40 años hasta la cadena perpetua sería la pena contra los asesinos del periodista Alfredo Villatoro

Tegucigalpa.- Pruebas contundentes podrían enviar a la cárcel con una pena de 40 años a cadena perpetua, a los supuestos responsables del secuestro y posterior asesinato del periodista  y director de noticias de la radio HRN, Ángel Alfredo Villatoro.
El Fiscal del Ministerio Público que conoce el caso, José Mejía, manifestó que ayer en horas de la tarde se finalizó con la evacuación de la prueba, por lo que hoy están citados para que el MP pueda formular sus condiciones y  la defensa presentar sus argumentos.
Seguidamente, dijo que el Tribunal de Sentencias se tomará su tiempo para deliberar y así mañana dictar  el fallo correspondiente en el caso de Villatoro.
“Entendemos que toda esa prueba fue traída al Tribunal en legal y debida forma y que la misma va dar luces importantes para los miembros del tribunal de la cual se tiene que auxiliar para dar su fallo”, sostuvo.
Asimismo, el entrevistado reveló que tuvieron problemas con unos testigos, sin embargo, el MP previniendo estas circunstancias que se dan cuando los testigos no comparecen por diferentes razones, “anticipadamente le tocó aducir sus declaraciones a estas personas y no se presentó ningún inconveniente para que el tribunal aceptara»..
“Nosotros con la prueba que hemos aportado, consideramos que hay suficiente prueba para que el tribunal al final pueda dar un fallo de acuerdo a las pretensiones del Ministerio Público”, comentó.
El fiscal detalló que cuando se trata de un tipo de delito como el que se cometió en contra del comunicador, que fue secuestrado y posteriormente asesinado, la pena oscila entre 40 años hasta la privación de por vida.
Crónica de los hechos
 
El periodista  Ángel Alfredo Villatoro fue secuestrado el 9 de mayo del año 2012 a las 4:45 AM, a la altura de la colonia San Ignacio de Tegucigalpa, cuando se dirigía a la radio HRN donde coordinaba el Noticiero el Matutino que se trasmite a partir de las 5:00 de la mañana.
El 15 de mayo en una comparecencia en San Pedro Sula, el presidente Porfirio Lobo Sosa  revela la existencia de un video que muestra con vida al periodista Alfredo Villatoro.
Ese mismo día, en horas de la noche, la Policía recibe información sobre un cadáver en residencial Las Uvas  y solo horas después, el entonces ministro de seguridad Pompeyo Bonilla, confirma que el cuerpo pertenece al periodista Villatoro.
El 18 de mayo La DNIC y la Fiscalía capturan a Jessica Yamileth Zambrano Ortiz, su hermana Katlin Zambrano Ortiz y a Marvin Enrique Oliva, como sospechosos de efectuar las llamadas telefónicas para negociar el rescate del coordinador de noticias de HRN.
Y seguidamente el 27 de mayo Durante un allanamiento en la aldea El Cacao, en Cofradía, Cortés, la Policía detiene a Marvin Alonso Gómez (28) y los hermanos Osmán Fernando (29) y Edgar Francisco (24), ambos de apellido Osorio Arguijo.
Ese mismo día los sospechosos son trasladados a Tegucigalpa. La Policía los señala como los responsables del secuestro y asesinato del periodista.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *