Con el fin de  recibir denuncias en contra de actos irregulares y brindar  información a padres y estudiantes a nivel nacional, las autoridades educativas habilitaron la línea 104 de atención al público, anunció el ministro de educación, Marlon Escoto Valerio.

“La línea 104 es una línea gratuita para pedir información y para hacer denuncias a la Secretaría de Educación, está habilitada a partir de hoy a las siete de la mañana, estará de lunes a viernes de siete a seis de la tarde” informó el funcionario.

Explicó que esta línea tiene varias características, una de ellas es que se podrá hacer petición de información o preguntas o dudas de contestación rápida y otra que podrá procesar la información dependiendo del nivel de responsabilidad que tenga la  secretaría de educación.

Además en el caso de las personas que tengan un correo electrónico, una vez que hagan la denuncia recibirán un código que les permitirá monitorear también el movimiento de información que han solicitado.

“También el sistema va a estar conectado con el área de transparencia, en el caso que la información que pidan clasifique como información clasificada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y que requiera no solo de transmitir información sino que también requiera de documentación” apuntó Escoto.

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