Al Momento Nacionales

Vacunación anticovid continuarán lunes y martes de la Semana Morazánica

Tegucigalpa, Honduras. El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Fredy Guillen, confirmó que los días lunes y martes de la Semana Morazánica, continuarán con la jornada de vacunación contra la Covid-19.

“Los días lunes y martes de la Semana Morazánica, seguiremos vacunando a toda esa población que aún no ha tomado la valiente decisión de aplicarse la primera y segunda dosis de la vacuna” dijo.

De igual manera, detalló que Salud pondrá puntos de vacunación en lugares y centros turísticos, para que todo aquel hondureño que tome la decisión de salir a vacacionar, tenga la opción de vacunarse en los lugares donde hace turismo.

También, anunció que se vacunará en centros comerciales de las ciudades con mayor concentración, eso con la intención de facilitar la vacunación a la ciudadanía que realiza sus actividades en esos lugares.

El viceministro agregó que se espera que con estas acciones se permita avanzar significativamente en el proceso de inoculación.

Finalmente, pidió a los hondureños que sean responsables con las medidas de bioseguridad y a los padres que cuiden a sus hijos; también, se pide especial atención con los adultos mayores.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Excelente, que siga la vacunación porque algunas personas quizás tienen programada la segunda dosis para esta próxima semana, o también a las personas que todavía no se han vacunado que aprovechen en vacunarse

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muy bien y excelente noticia por que es necesario que las personas siempre se sigan vacunando y ya que hay personas que se aplicarán la segunda dosis y les tocara en cualquiera de esos días de ka semana morazanica.
    Y es importante que las personas estén vacunadas.

  3. Que bueno que apesar de que viene la semana Morazanica aun sigan siendo responsables y pensado en el bien de la población, me parece excelente que implementan puntos de vacunación en lugares o centros turísticos para que todo aquel que decida viajar tenga la oportunidad de poderse vacunar y siempre tener esa precisión y las medidas de bioseguridad.

  4. Heydi Núñez says:

    Excelente la población lo necesita urgente, para que todos estemos protegidos, y tener en mente que puede ser feriado Morazanico, pero para esta enfermedad mortal no toma vacaciones y no mira raza, sexo o edad, deberíamos de procurara no salir en este feriado.

  5. Dulce Sauceda says:

    La verdad que esta bueno que estén vacunando esos dos días, ya que puede ser que a algunas personas le toque la segunda dosis en algunos de esos días y también que muchas personas no se han vacunado esperemos que utilicen esos días para hacerlo.

  6. Esta que sigan vacunando a personas en esa semana porque así muchos que no habían podido ir a vacunarse por su trabajo u otras responsabilidades tienen la los días idóneos para aprovechar la protección para ellos y todos en general.

  7. Nohelia Diaz says:

    Que buena elección, ya que el pueblo necesita estar vacunado para regresar a la normalidad siempre y cuando sigamos teniendo las medidas de bioseguridad, me parece excelente que no paren la labor de vacunar.

  8. Christoper Gabriel Espinal says:

    Está bien esta noticia es de mucho agrado que sigan vacunado a las personas pues y que si puedan lograr la meta de poder vacunar a todos los ciudadanos excelente noticia.

  9. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Excelente noticia, muchas personas no han podido ni aplicarse la primera dosis bebido a que su trabajo no les permite o
    sus estudios, esperemos que en esta semana Morazánica la población hondureña no pierda su oportunidad.

  10. Rossemery Rosales says:

    Siento que las personas deben ser responsables en esto y si no están vacunados no salir en este feriado, porque no solo se exponen ellos sino que exponen a las demás personas.

  11. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    En mi parecer es euna buena noticia ya que no deben de dejar de vacunar para tratar de combatir esta pandemia, y por otro lado se debe tomar medidas que si no se necesita salir, mejor quedarse en casa, ya que la covid-19 existe y todos los dias se lleva vidas.

  12. Ángel Amador says:

    Estupendo, no es momento de paralizar la vacunación, todo el pueblo hondureño, esta invitado a formar parte de esta labor, así como continuaran labores, nosotros también podemos, que este feriado no sea excusa para no adquirir la vacuna, no debemos dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, también se ha visto apoyo por parte de empresas, por medio de promociones al presentar el carnet de vacunación, no esperemos que proceda algo peor, para adquirir la vacuna, aprovechemos estos momentos pues el futuro es incierto y pueda que al final, conseguir una vacuna sea dificil.

  13. Suany zelaya says:

    Es bueno que sigan hasta el.martes para que las personas puedan vacunarse hasta el.ultimo día antes de que se vayan de vacaciones aunque no salgan de casa.

  14. Excelente decisión de seguir vacunando en el feriado morazanico , ya que así mas personas pueden asistir a los centros de vacunación e inocularse contra el virus, también me parece bien que los puntos de vacunación se localicen en centros turísticos para así que lleguen mas hondureños a vacunarse.

  15. Es bueno ya que hay personas que aún no se han vacunado y hay gente que no les a quedado tiempo de vacunarse y esta semana Morazánica les ayudará a que puedan realizar su proceso de vacunación, la verdad que es una buena noticia para que no se descuide la salud.

  16. Manuel Galicia says:

    esperemos que cumplan con los horarios establecidos, existen denuncias que no llevan suficientes vacunas y por eso se marchan rápido, después de las ultimas medidas del gobierno que incentiva a muchos hondureños a tener el carnet de vacuna se aprovechen estos dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *