Al Momento Salud y Educación

COHEP: Vacuna debe ser obligatoria para todos

Tegucigalpa. El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Daniel Fortín, propuso que la vacunación contra el COVID-19 debe ser obligatoria para todos los hondureños si se desea combatir la pandemia y reactivar la economía.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) oficializó la suspensión del toque de queda a partir de ayer viernes en todo el país.

Los ciudadanos nacionales extranjeros que porten su carné de vacunación podrán circular después de las 10:00 p.m. en esta Semana Morazánica, según el organismo.

La Secretaría de Turismo proyecta una movilización de un millón de personas que dejarán una derrama económica de 1,500 millones de lempiras.

Sinager registró al 1 de octubre, 36, 275 casos de coronavirus, 9,855 fallecidos y 111,042 recuperados a nivel nacional.

Esperanzas

El dirigente comentó que “ahora que hemos estado en la pandemia y viendo todos los estragos que ha causado, todo mundo cifró sus esperanzas en la vacuna que fue fabricada para combatir ese flagelo”.

“Luego de un esfuerzo entre el gobierno, COHEP y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se ha logrado obtener la suficiente cantidad de vacuna para poder inmunizar a más de la cantidad de personas, proyectada en un principio”, afirmó.

“Estamos a punto de perder una gran cantidad de vacunas por vencimiento, debido al hecho que la gente no quiere vacunarse, aunque una buena parte del pueblo ya está inmunizada”, expresó.

“En cierta medidal. es injusto que la gente no quiera vacunarse para tratar de detener esta pandemia que tanto dolor ha causado a nivel mundial y Honduras no ha sido la excepción”, subrayó.

“Entonces uno piensa, que debería ser obligatoria la vacunación, a mi juicio sí debería ser obligatoria porque eso frena el avance de la enfermedad al igual que lo es en otros países”, aseguró.
.
“Ahora, con la decisión de Sinager, todas las personas que porten su vacuna podrán salir después de las 10:00 de la noche en esta Semana Morazánica. Eso será un aliciente para el resto de la población que se resiste a ser inmunizada”, concluyó.

Related Posts

  1. Diana Sandoval says:

    Pero como explicarle eso a tanta gente ignorante que cree más en la estupideces que redes sociales que en las estadísticas y lo que aparece alrededor del mundo.

  2. Claro que debería de ser obligatorio que cada persona sea vacunada por el bien de ellos (a) y para el bien de la población ya que sabemos que día a día sube el porcentaje de personas contaminadas de COVID – 19 y que de no combiar esos porcentajes no volveremos a la normalidad, pero de igual manera se respeta la desicion de cada persona

  3. Kimberly bonilla says:

    Debería ser obligatoria la vacuna porque así frena la enfermedad, personas han muerto por no ponerse la vacuna por incrédulos, ya han habido mucha pérdidas espars el bien de todos pensemos en los demás.

  4. Nohelia Diaz says:

    Eso si tiene que ser por que tanto que se lloro por la vacuna y ahora que ya esta no se quieren vacunar, hay que vacunarnos por el bien de todos , por nuestra familia y salir de todo esto de una vez, Dios nos libre de todo mal.

  5. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia y saber que todas ls personas deben de vacunarse es importante pero el problema son las personas que no quieren entender.

    Pero de una u otra forma van a tener que recapacitar que la vacuna es importante para nuestro bien.

  6. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Me parece una excelente vacuna, pero también asegúrense de que sean vacunas seguras porque después de tanta las cosas que han sucedido en el país la desconfianza es justificable.

  7. Martha Avila says:

    Esta muy bien lo que quiere hacer, pero hay que entender que no se puede obligar a nadie a vacunarse, si lo harán tiene que ser por voluntad propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *