Al Momento El informativo finanzas - economía

A partir de hoy sube el precio de los combustibles

La Secretaría de Energía oficializó aumentos en los precios de los combustibles que entrarán en vigencia este lunes 4 al 10 de octubre.

Al respecto, el precio del galón de la gasolina superior, que se cotiza en L104.43 subirá L0.27. De manera, que su nuevo costo será de L104.70 en la capital y L103.04 en San Pedro Sula.

Además, se informó que el precio del galón de gasolina regular que es de L 97.23 subirá L 0.23. En ese sentido, costará L 97.46 en Tegucigalpa y L 95.77 en San Pedro Sula.

Mientras tanto, el precio del galón de diésel aumentará L1.25. De manera, que costará L85.97 en el Distrito Central (DC) y L 84.20 en San Pedro Sula.

Asimismo, el precio del galón de kerosene se incrementará en L 1.40 y el nuevo costo será de L64.77 en Tegucigalpa y L 63.06 en San Pedro Sula.

El galón de LPG vehicular aumentará L 1.57. El costo quedará en L 57.30 en la capital y L 53.71 en San Pedro Sula.

El GLP doméstico seguirá costando L.238.13, en Tegucigalpa y L 216.99 en San Pedro Sula.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (EIA), informó que, en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 4.6 millones de barriles.

También subieron los inventarios de destilados, que incluyen diésel y keroseno, en 385,000 barriles, de igual manera crecieron las existencias de gasolina en 193,000 barriles.

Related Posts

  1. Christoper Gabriel Espinal says:

    Es muy lamentable saber que cada semana le están aumentando a la gasolina el gobierno debería de ser un poco más justo con el pueblo hondureño y no estar aumentandole todos los lunes a los precios de la gasolina

  2. Blanca Emilia says:

    Es demasiado injusto , ya que el combustible sube y sube , pero el salario lo mismo , deberían considerar al pueblo hondureño

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Tantas deudas por pagar; la luz el agua y ahora este gran golpe sin duda alguna nuestra Honduras sufre, espero que en esta proximas elecciones la persona que llegue a tomar el poder se ponga la mano en el corazón y vea el terrible momento que vive Honduras

  4. Maria Jose Villanueva Ayala says:

    Es increíble que este gobierno no la palabra pueda cumplir es demasiado saber que el presidente mintió diciendo que no permitirá más aumento de gasolina y canasta básica es lamentable ver cómo se burlan de nosotros y que la luz venga al tope y mucho sin poder pagar es triste nuestra situación.

  5. Juan Ramón Escoto says:

    Y es que esto no va a parar, la verdad es muy lamentable que se siga dando el aumento del combustible en el país esto nos afecta mucho deberían de tener consciencia con el pueblo hondureño.

  6. Heyvi Sánchez says:

    Es verdaderamente nefasto darnos cuenta que día tras día, semana tras semana los precios de los combustibles siguen incrementando esto afecta demasiado al pueblo hondureños, porque la compra es obligatoria, sin importar al precio que este debemos comprarla, y por ello se aprovechan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *