Al Momento El informativo político

Consejo Consultivo anuncian demanda contra el CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Fernando Gonzales, anunció a través de Stereo Noticias Matutino que el Consejo Consultivo presentará una demanda en contra de quienes dirigen el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la incertidumbre que se vive previo al proceso general.

Dijo que ya empezaron a recibir las capacitaciones, pero las reciben sin el sistema biométrico sin las maquinas correspondientes. Sinceramente no se sabe a qué juega el CNE todavía están en modo primario o interno, no se dan cuenta que faltan a 54 días para las elecciones general.

Mencionó que todavía no se tienen los reglamentos firmados, aprobados y mucho menos publicados en el Diario Oficial La Gaceta. Es por ello que se elabora la denuncia para que los tres magistrados del órgano electoral respondan de manera legal.

Asimismo, responsabilizó al Registro Nacional de las Personas (RNP) y al Congreso Nacional de la República (CN) por todo lo que sucede, llegue a suceder o deje de suceder después del 28 de noviembre.

«Apátridos que no piensan en Honduras, no piensan en la población. Las elecciones generales no son de ellos, las elecciones incluso no son de los 14 partidos políticos, son del pueblo hondureño como tal se necesita un relevo generacional. El pueblo hondureño ya no quiere a los mismos de los tres partidos políticos», recalcó.

Agregó que es por ello que quiere escoger a los mejores hombre y mujeres, pero los mismos de siempre hacen lo que tienen que hacer para seguir en el poder.

También, el candidato a alcalde por el Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH) contó que ayer se autoconvocaron al CNE y fueron escuchados por los consejeros suplentes y expusieron sus peticiones y quejas.

Si se llega a romper el orden constitucional en no celebrarse las elecciones generales se perfilarán para una Asamblea Nacional Constituyente para tener un nuevo pacto legal; además, se tenga ese nuevo encuentro social que muchas personas quieren para Honduras, concluyó.

Política 2698PORTADA 9590

Related Posts

  1. Noé Gálvez says:

    Asaber que nos espera para las elecciones generales con tanto desorden que prevalece en Honduras, ojalá se puedan garantizar unas elecciones transparentes y pasivas.

  2. Hay, este Consejo Nacional Electoral es una vergüenza tratado de defender los interés políticos de uno cuantos, dejando el pueblo a merced de ladrones, por otra lado, el Congreso Nacional oscureciendo el proceso Electoral por lo mismo, nosotros como pueblo somos los que sufrimos, por eso los hondureños prefieren irse en las caravanas hacia Estados Unidos, un país sin oportunidad de salir adelante por los intereses personales de unos cuantos, demandaran a los encargados del CNE por no ser capaces de solventar sus problemas electorales, que hay del fraude del censo, el mal manejo de la entrega de la DNI, el narcotráfico, fondos malversados, ¿todo eso lo demandaran?.. parece ser que vamos encaminados a otro FRAUDE o el NO DESARROLLO DE LAS ELECCIONES GENERALES.. ¿4 años más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *