Tegucigalpa, Honduras. La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, confirmó que suben a 108 las mujeres en estado de embarazo que perdieron la vida por Covid-19.

Cabe mencionar que en las ultimas horas una mujer en estado de gestación falleció en la sala de Covid-19 del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula (SPS), zona norte de Honduras.

La víctima era una fémina que no recibió la vacuna anticovid y luego que ingresó grave al centro asistencial, se le practicó una cesárea para salvar la vida de su hijo, quien se encuentra aún ingresado. Al igual que ella la mayoría de mujeres que perecieron ninguna se vacunó contra el mortal virus.

“Esto es preocupante porque desde el mes pasado empezamos la vacunación y siguen las muertes, ya no se deberían de registrar, esto debe de parar y tomar conciencia”, pidió.

Señaló que el miedo sigue invadiendo a las mujeres embarazadas, ellas piensan que la vacuna afectará al bebé y no es así, “yo les digo que no tengan miedo, no crean todo lo que dicen las redes, nosotros solo buscamos salvar la vida de ambos, porque la mujer embarazada se complica con este virus”.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a vacunarse, “las vacunas están, los centros de vacunación están activos, no se puede permitir que las vacunas lleguen a su fecha de vencimiento porque la población no quiere inocularse».

Related Posts

  1. Kimberly bonilla says:

    Que la mentable escuchar todavía este tipo de cosas, las mujeres embarazadas deben informarce sobre el tema del covid, ya que la vacuna es esencial para ellas, no sólo porque están embarazadas se descartan a que no puedan contraer el covid.

  2. Dulce Sauceda says:

    Realmente que mal saber esto, pero es que la mayoría de las mujeres embarazadas no acuden a vacunarse o no se cuidan como debería de ser, ellas no deberían de salir por la salud del bebé y por ellas, pero lamentablemente no es así.

  3. Noticia triste, en total son 216 vidas que perdemos por el Covid como hondureños, y eso que no se están contabilizando aquellas mujeres que están en aldeas o caseríos que no fueron a un hospital, nuestros ojos miran hasta el horizonte nos permite ver, pero los culpables de esto son los malos gobernantes que escogemos, pues deciden utilizar fondos para darse lujos innecesarios, mientras las condiciones de los centros de salud no cumplen con lo necesario para atender a estas mujeres, recordando que tampoco hay hospitales, la vacuna es un paliativo no la solución, hasta cuando seguiremos siendo gobernados por ladrones y corruptos

  4. Christoper Gabriel Espinal says:

    Es muy lamentable saber este tipo de noticias, por eso hay que cuidarse mucho en la etapa de el embarazo también, y que las autoridades puedan tender un mejor control para ellas en los centros hospitalarios del país.

  5. Suany zelaya says:

    Es triste ver que esto este pasando aunque se reportan que las que están muriendo no se han vacunado también es importante que mantengan las medidas de bioseguridad

  6. Maria Padilla says:

    Que lamentable como el covid 19 esta afectando a las mujeres embarazadas, cosa que por ejemplo el año pasado no veíamos.
    Ojala tomen conciencia las mujeres embarazas y acudan a vacunarse, por el bien de ellas y de sus bebes.

  7. Heyvi Sánchez says:

    Es nefasto que por nuestra propia indigencia sucedan cosas como estas, estando las vacunas, estando los centro de vacunación y que no nos vacunemos por falta de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *