Al Momento Nacionales

La Joya de los Lagos lista para recibir turistas en Semana Morazánica

Santa Cruz de Yojoa (Cortés). En el marco del Feriado Morazánico, autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) realizaron una supervisión por distintos puntos de control del Distrito Turístico La Joya de los Lagos que comprende municipios de tres departamentos.

El coordinador del Distrito Turístico, Stephen Youngberg, señaló que “hemos estado vacunando contra la covid-19 y con esto sentimos que el comercio está preparado para atender a los visitantes”.

Youngberg indicó que es importante mantener las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona y el lavado frecuente de manos, además de aplicarse la vacuna contra la covid-19.

La Joya de Los Lagos ofrece diversidad de entretenimiento para toda la familia como el lago de Yojoa, “el canal de Los Naranjos, senderismo, kayak, tours en lanchas, canopy, las cataratas de Pulhapanzak, para disfrutar con toda la familia, manteniendo las medidas de bioseguridad”, manifestó.

Conapremm inicia resguardo

Por su parte, Alex Estévez, quien es subcomisionado regional de la Zona Noroccidental  de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), destacó que “las acciones preventivas iniciaron desde este lunes, y consisten en supervisión de balnearios tanto públicos como privados”.

Copeco, como institución que forma parte del Conapremm, exige que en los puntos turísticos, de recreación, restaurantes y hoteles se respeten las medidas de bioseguridad, lo cual les evitará sanciones de las autoridades correspondientes.

“Pedimos que tomen en cuenta la bioseguridad. Al ingreso de las personas, que porten su mascarilla, el uso de gel antibacterial, mantener el pediluvio, el distanciamiento social.

En cuanto a los balnearios, que tengan su salida de emergencia, rescatistas especializados en rescate acuático, además de la higiene en la preparación de alimentos”, explicó Estévez.

Asimismo, Conapremm trabaja en operaciones de seguridad, rescate y prevención contra la covid-19 en los distintos centros turísticos con el fin de garantizar la vida de los turistas nacionales e internacionales en la Semana Morazánica.

A nivel del departamento de Cortés, al menos 1.500 miembros y voluntarios de Conapremm se estarán desplazando a diferentes para resguardar el regreso de los vacacionistas en el Feriado Morazánico.

“Nuestra responsabilidad es la bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición”, es el eslogan de la campaña de prevención para estas vacaciones.

Consumo local

Herminio Colindres, poblador del municipio de Santa Cruz de Yojoa (Cortés), desde tempranas horas de la mañana inicia la venta de miel de abeja, rosquillas, tabletas y agua de coco, y dijo esperar que “con el Feriado Morazánico podemos aumentar las ventas”.

“La Champita”, como él mismo llama a su pequeño negocio, está ubicada en el desvío de La Guama, en uno de los puntos estratégicos de seguridad.
“Podemos observar que las autoridades están haciendo bien su trabajo, exigiéndole a la población a guardar el orden y la bioseguridad”, dijo don Herminio.

Related Posts

  1. Maria Padilla says:

    De los tantos lugares hermosos que tiene Honduras para visitar, el lago de Yojoa es uno de mis favoritos. Es demasiado bonito y lo mejor es ir a hacer un recorrido por el parque los Naranjos, se respira aire puro.

  2. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Sin duda alguna este debe ser nuestro momento para disfrutar, estamos agobiados necesitamos pronto un respiro, pero claro todo haciendolo con las respectivas medidas de Bio seguridad pues esto aun no ha terminado por lo cual procuremos ser sabios en todos los aspectos.

  3. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es muy bueno que todos los lugares turisticos esten listos para atender a los clientes de la manera mas higienica posible y teniendo todas las medidas de bioseguridad. Tambien los clientes deben de tomar todas las medidas respectivas, tomando en cuenta la distancia siempre y andar gel o alcohol, y la mascarilla

  4. Jorge Espinoza says:

    Es bonito poder conocer estas jotas que tiene nuestro país ya que que a veces no sabemos lo hermoso que es pero también tenemos que tener en cuenta que el covid -19 ha hecho que los turistas baje por miedo al contagio pero ya con la vacuna uno se puede sentir un poco más seguro para poder ir a visitar estos hermosos lugares que tiene nuestro país .

  5. Eleazar Aguilar says:

    Este lugar es bello, que bueno que em turismo una vez más se está levantando después de 2 problemas en los cuales nos hemos visto afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *