Al Momento El informativo político

Marlene Alvarenga: La empresa argentina MSA no es confiable

Tegucigalpa. La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, aseguró que la empresa argentina Magic Software Argentina (MSA, S.A.) que manejará la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) no es confiable.

Desde un principio, el representante del Partido Nacional, en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, denunció que la MSA S.A. presentó documentos falsificados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacerse con ese contrato. Tampoco acreditó una garantía bancaria, ni experiencia como lo establece la ley, lo que arroja dudas al proceso.

A pesar de la denuncia, el CNE aprobó por mayoría de votos, el contrato de esa firma. Ana Hall y Rixi Moncada respaldaron la decisión, mientras que Kelvin Aguirre, presidente del ente, votó en contra.

Transparencia
La candidata a diputada por el PAC lamentó que “los consejeros sólo pasan en pleitos y no se pudieron poner de acuerdo en lo relacionado con la contratación de una empresa que garantizara la transparencia en las elecciones”.

“Sin embargo, la firma que se quedó con el contrato no tiene experiencia en comicios nacionales únicamente regionales. Eso nos provoca una gran preocupación pues no les bastó con quitarnos las credenciales y la deuda política, sino que nos están imponiendo un sistema desconocido”, se quejó.

“Para mí no es confiable esa empresa y tampoco es confiable lo que está haciendo el CNE, pues no ha facilitado los cuadernillos ni el reglamento para estas elecciones”, agregó.

Por otra parte, Alvarenga cuestionó que “hay más de un millón de hondureños que no cuentan con el Documento Nacional de Identificación (DNI) lo que es un asunto grave”.

“Por lo tanto, no es posible que toda es agente se va ya a quedar sin ejercer el sufragio, lo que es una violación a la Constitución de la República”, dijo.

“Están en riesgo las elecciones generales de continuar esta situación y el derecho constitucional de elegir y ser electo en los comicios de noviembre”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *