Al Momento Nacionales

PRONAGRO entrega maquiladoras y selladora a pequeños productores de frijol

Tres máquinas para el maquilado de frijol y una selladora de bolsas plásticas donó, el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), a los pequeños productores que conforman la empresa ASOPAZ.

PRONAGRO, depende de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la donación se realizó, mediante el apoyo del Programa de Alimentos para el Progreso, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA), y bajo la administración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Esta donación es con el fin, de fortalecer la parte comercializadora, la infraestructura y equipo necesario, incrementando así la capacidad operativa de la ASOPAZ y también de la empresa ASOCIALAYO.
Lo anterior para generar valor agregado a la producción de frijol y maíz de las empresas del Comité Departamental de Cadena de Frijol de Comayagua y Santa Bárbara.

Related Posts

  1. Me alegra muchísimo que los pequeños productores sean apoyados, trabajan mucho por darnos lo mejor, por lo tanto merecen ser ayudados, estamos viviendo una crisis , y este tipo de ayudas sin duda alguna son buenas para la reactivación de la economía.

  2. Carlos Canaca says:

    Cada vez se demuestra que si hay organizaciones y personas dispuestas a ayudar a los pequeños emprendedores de nuestro país, me alegra saber que ellos podrán salir adelante en un país que no hay oportunidades.

  3. Neydi Portillo says:

    Excelente que ayuden de esta manera y es muy agradable saber que ahí empresas que aún les interesan los pequeños productores quienes se ganan la vida a base de esto, la verdad es un trabajo digno de admirar por que aveces la sociedad piensa que esta labor no es de admirar pero si lo es porque estas personas se dedican a cosechar y embolsar los frijoles para que sean vendidos y así generar ingresos y con esta donación les facilita a hacer bien sus trabajos.

  4. DANIELA CONTRERAS says:

    Con este donativo se fortalecerá la capacidad productiva de este sector, que bien que estas organizaciones tomen en cuenta a uno de los sectores más importantes del país.

  5. Es bueno saber que les están brindad la mano a los pequeños emprendedores, donándoles infraestructura que los ayudara en la medida de que poco a poco crezcan y prosperen en sus negocios.

  6. Que bueno que hay organizaciones que se importen por los agricultores ya que son la base de nuestra productividad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *