Al Momento Nacionales

Cenaos: La onda tropical seguirá generando lluvias este día en casi todo el país

Tegucigalpa. El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), Oscar Lagos, informó que para este jueves se pronostica lluvias en la mayor parte del país.

Ayer se reportaron importantes lluvias en la mayor parte de Honduras, este día se espera que sean de menor intensidad.

“Se presentarán precipitaciones en Honduras porque la onda tropical saldrá este día del territorio nacional, por la región occidental”, expresó.

“El fenómeno natural dejará remanencia de nubosidad, generando lluvias dispersas entre débiles a moderadas, con tormentas eléctricas en la mayor parte del país”, dijo.

“Las temperaturas máximas para este día sobre la región sur serán de 34 grados centígrados, San Pedro Sula 32 grados, en Tegucigalpa se espera una temperatura de 28 grados y en las demás regiones entre 29 a 30 grados”, indicó.

En cuanto a los oleajes, explicó que “serán muy normales en ambas costas litoral Caribe y Golfo de Fonseca entre 2 a 4 pies”.

Es importante que la población tome las medidas de seguridad pertinentes, ya que las carreteras se mantendrán húmedas por las precipitaciones.

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Importante conocer como estarán las condiciones del clima especialmente si hay planes de salir, así se sale prevenido. Gracias a Dios por las lluvias de estos días aunque las vacaciones de muchos sean afectadas pero se necesita de este vital líquido, necesario para todas las actividades en casa y no se diga la importancia en el sector agrícola. Así que a tomar todas las medidas necesarias para que no tengan problemas y gocen de estos días libres.

  2. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Hay que tomar las medidas correspondientes para lograr que no haya inundaciones, ni derrumbres, ya que nosotros mismos como poblacion fallamos al momento de tirar la basura donde vamos, y es ahi donde se genera dichas inundaciones ya que la salidas de agua estan llenas de basura que las personas van tirando por donde van pasando. Todo lo que pasa tenemos culpa por no tener higiene.

  3. mas que pesar en los vacacionistas y que se les aguara el feriado Morazanica, me pongo a pensar sobre como estarán las condiciones en los territorios propensos a inundaciones, año tras año nuestro país sufre bastante por estos temas.

  4. Lindsay Sánchez says:

    Es bueno saber las condiciones climáticas que estarán ocurriendo en el territorio hondureño y así estar prevenidos ante cualquier situación.

  5. Jorge Espinoza says:

    Es importante saber de como esta el tiempo en estos dias y mas en semana morazanica donde hay muchas personas afuera del país tenemos que estar alerta por cualquier cambio climatico y asi evitar problemas en las carreteras .

    • Dulce Sauceda says:

      Realmente qué hay que estar alertas de estas lluvias, para así prevenir inundaciones en nuestro entorno, también para estar consientes qué hay que manejar con cuidado para así no tener ningún accidente.

  6. Suany zelaya says:

    Las lluvias suelen ser buenas per o aveces en nuestro país representa peligros para muchas personas, por las inundaciones que se da normalmente en varios lugares de nuestro país.

  7. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Damos gracias por la bendición de la lluvia pues para muchos campesinos esto es una bendición, sin embargo esperamos que estas lluvias no causen un caos pues creo que sería difícil de soportarlo, aún estamos asimilando el hecho de que tenemos que aprender a vivir con la enfermedad del COVID-19.

  8. Heyvi Sánchez says:

    Excelente aviso, esto nos ayuda a prevenir inundaciones, a evacuar a las familias que están en peligro. Recordemos que necesitamos la lluvia, solo que muchas veces vivimos en zonas de riego, pero la lluvia es vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *