Tegucigalpa. Este jueves llegaron a Honduras un total de 101.790 dosis de vacuna Pfizer contra la covid-19, las cuales fueron donadas por el Gobierno de los Estados Unidos, bajo el mecanismo de Covax.

Este lote forma parte de las 188.370 dosis de vacuna que el Gobierno estadounidense destinó para el pueblo hondureño.

En la recepción de los biológicos participaron representantes de la Secretaría de Salud; la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Colleen Hoey, y Evelyn de Graff, en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hasta el 4 de octubre, Honduras registraba 5.876.909 vacunados, de los cuales 3.545.996 tenían primera dosis y 2.330.913 segunda dosis.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Que excelente noticia, es una cantidad de dosis bastante considerable ojala están dosis lleguen a lugares mas adentro de nuestro país donde se necesita igual que las personas las vacunen.

  2. Maria Padilla says:

    Lastimosamente aquí la gente se contradice. Cuando no habían vacunas se enojaban porque no habían y ahora que hay no quieren ir a vacunarse.
    Hace unos dias las autoridades de salud, brindaron información de que hay una gran cantidad de vacunas que ya van a vencer porque la población no esta acudiendo.

  3. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muy bien y solo queda agradecer a EE.UU por el gran apoyo y ayuda que nos está brindando a nosotros los hondureños.
    Ahora solo nos toca esperar que todas las personas quieran vacunarse por el bien de cada uno y si queremos terminar con esta pandemia.

  4. Nohelia Diaz says:

    Que increíble noticia, Estados Unidos siempre nos anda ayudando a los compatriotas hondureños, nos sentimos muy agradecidos por siempre brindar su apoyo, y sobre todo a combatir esta enfermedad, que ha sido muy difícil para todos.

  5. Que buena noticia hay que agradecer a los Estados Unidos por la gran ayuda que nos ha brindado en esta pandemia y también con esta gran donación que ayudará al pueblo Hondureños para las personas que aún no se vacunan.

  6. Emmanuel Maldonado says:

    esto es bueno porque nos demuestra que nos estan apoyando desde los estados unidos y no solo de ahi por que hemos recibido vacunas de muchos paises y este cargamento de mas de 100k de dosis es bueno para la poblacion

  7. Eleazar Aguilar says:

    Que excelente que aun HONDURAS siga recibiendo donaciones por parte de otros países que se unen a esta causa que enfrentan los países aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *