Al Momento El informativo político

CN amplió el beneficio de contratación de médicos egresados a Código Verde

El Congreso Nacional, durante la sesión virtual realizada el jueves aprobó una moción de reconsideración, para ampliar el beneficio de contratación de médicos egresados a Código Verde.

La moción de reconsideración fue presentada por la diputada Johana Bermúdez.

Bermúdez, explicó que en la modificación se autoriza a la Secretaría de Salud, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), instituciones públicas y privadas, que tengan contratado personal sanitario para atender la pandemia del COVID – 19, incluyan a los comprendidos del programa Código Verde.

Los jóvenes que forman parte de Código Verde son ubicados en los centros hospitalarios en las diferentes áreas donde se necesitan servicios médicos por parte de la población.

Asimismo, la labor de aquellos que pertenecen a este programa consiste en facilitar las gestiones de los pacientes y familiares.

CONTRATACIÓN DE PERSONAL MÉDICO EGRESADO

El pasado martes la Cámara Legislativa aprobó un decreto el cual autoriza a la Secretaría de Salud y centros de asistencia médica privada del país la contratación de personal médico que ya cuenten con la carta de egresados.

Esta contratación se podrá realizar, aunque aún no cuenten con el título de médico extendido o reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *