Al Momento Nacionales

Mario Centeno: Hoy viernes se podrán presentar precipitaciones débiles en horas de la tarde y noche

Tegucigalpa. El pronosticador del Centro Nacional de Estados Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno informó que para este día se esperan precipitaciones débiles en horas de la tarde y noche, en varias regiones del país.

Sin embargo, explicó que prevalecerán las condiciones secas y estables, propicio para los turistas que se encuentran disfrutando a lo largo y ancho del país del feriado morazánico.

“Para hoy viernes, tenemos entrada de humedad del pacífico al territorio nacional, que nos estará generando precipitaciones, en su mayoría de carácter leve, pudiendo ser de moderadas a fuertes en áreas montañosas de la zona norte y la parte occidental del país”, indicó.

“Las precipitaciones que se podrán presentar el día de hoy sería en horas de la tarde o en horas de la noche”, añadió.

En cuanto a las temperaturas máximas, detalló que “en la zona insular y caribe hasta 32 grados centígrados, la parte central entre 29 y 30 grados, el oriente entre 28 y 31 y en el occidente entre 28 y 29 grados, no más de 23 grados para la meseta de la Esperanza y la región más cálida sigue siendo la zona sur, donde estaríamos alcanzado hasta los 35 grados centígrados”.

En cuanto a los oleajes, explicó que “muy normal, en la zona caribe de 1 a 3 pies, sobe el golfo de Fonseca de 2 a 4 pies de altura”.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Debemos de tomar conciencia y abrigarnos para no tomar resfriados y mucho menos el covid-19. tomemos conciencia cuando se viene estos cambios de clima ya que nos trae muchas enfermedades y recordemos que estamos en pandemia, hay que cuidarse y tomar conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *