Tegucigalpa. Autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana D.C. informaron que esta nueva estrategia de vacunación comunitaria contra el Covid-19, consiste en desplazarse a los 1,200 barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela en donde se instalarán puestos fijos y se realizarán visitas casa a casa para promocionar la oferta de la vacuna contra el Covid-19.

Harry Bock, jefe regional dijo que en cada colonia se buscará las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad severa que no pueden movilizarse a los puestos fijos y se vacunarán en su casa.

El salubrista recalcó que con la vacunación comunitaria se acerca la vacuna a la residencia del capitalino, todos los días se cubrirán con las brigadas de vacunación de 10 a 15 colonias, más los puestos móviles y fijos y los 64 establecimientos de salud.

Del 11 al 16 de octubre la vacunación comunitaria estará en los puestos: Parque contiguo a CIS Pedregal, Centro Juvenil de la colonia Era, Centro Básico Gustavo Simón en Sector 6 de Villa Nueva, Escuela Emanuel de colonia Canaán, Centro Comercial Villa San Miguel en centro de Tegucigalpa, instituto José Pineda colonia Nueva Esperanza, Patronato de la colonia Flor del Campo, escuela Oscar Castro Peña por Bajo y colonia Alemania en sector 4 de Villa Cristina.

En los puestos comunitarios se aplican primera dosis de Pfizer de 12 a 17 años, primera y segunda dosis de Pfizer para embarazadas, a las personas de 18 en adelante primera dosis de vacuna Moderna.

Mientras en los puestos fijos se aplicará 1 y 2 de Pfizer y segunda de Moderna. En puesto del Polideportivo UNAH se aplicará 1 y 2 de AstraZeneca, segunda de Sputnik V, Moderna y Pfizer.

El regional indicó que actualmente han completado el esquema con las dos dosis un total de 554,299 personas y con una dosis 754, 954, la meta es inmunizar un millón 12 mil personas (80%) de la población en riesgo.

El funcionario llamo a la población a lo cual manifestó “pueblo capitalino está es una oportunidad para vacunarse pueden acudir a los diferentes establecimientos de Salud (CIS) y los puestos fijos instalados en las diferentes colonias y así lograremos inmunizar a la población contra el Covid-19″.

Related Posts

  1. Muy buena iniciativa me parece tal vez así se logra un mayor número de personas vacunadas en nuestra ciudad, esperemos que esto de un resultado satisfactorio.

  2. Heydi Núñez says:

    Que bueno que piensen en esa opción para que las personas se vacunen, porque todavía hay personas que no creen en esta enfermedad y talvez cerca de sus hogares asistan para vacunarse.

  3. Esperemos que con esta estrategia las personas vayan a vacunarse y cumplir con su responsabilidad; por que muchas veces se ve que muchos cristianos salen con su “es que trae un chip…” pero solo demuestran su irresponsabilidad hacia la comunidad y por supuesto; a ellos mismos.

  4. Que bueno que ya la mayoria de la población está siendo vacunada, pero cabe aclarar que todavía hay un alto porcentaje de personas que no creen en la vacuna, pero no se ponen a pensar que son un riesgo para la población y para su misma familia este enfermedad del
    Covid-19 no es un juego, ojala toda la población tomen consciencia de ponérsela quizás no por ellos por el mismo tema de que no creen!
    pero por el bien de sus familiares y la comunidad debería der ser obligatorio.

  5. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es una buena noticia que hayan empleado la vacunacion en las comunidades ya que hay personas que no se pueden movilizar ya sea por diferentes razones y así que lo hagan en las comunidades ya han más maneras de que todas las personas puedan vacunarse adecuadamente y de forma ordenada

  6. Genesis Molina says:

    Excelente noticia. Es muy buena estrategia que se vayan a las comunidades ya que hay personas que no pueden movilizarse. Ojalá que todos los que aún no han sido vacunados puedan hacerlo.

  7. Fatima Michel Galo Baca says:

    Gran noticia la verdad así talvez la gente se de cuenta y entienda que vacunarse es muy importante y que todos debemos de hacerlo para protegernos , por que de nada sirve que unas personas estén vacunadas y otras no, por lo tanto debemos de estar inoculados todos.
    Ojalá que todos apoyemos en esta campaña de vacuna para prevenir el virus.

  8. Maria Padilla says:

    Muy buena iniciativa ya que hay personas que son de tercera edad y no han podido movilizarse a un puesto de vacunación.
    O también personas con alguna discapacidad y para este tipo de personas es muy importante que se les vaya a vacunar hasta su domicilio.

  9. Me parece excelente la idea de llevar las vacunas a muchas de estas personas que por algún problema u otro no han tenido la oportunidad de vacunarse. Me parece extraño al día de hoy y con todo lo que ha pasado que haya personas sobretodo mayores que no estén vacunados contra el covid, Es completamente necesario esta nueva estrategia y debe ser remunerada con puntualidad a aquellos que formen parte de ella.

  10. Me alegra demasiado que las vacunas estén llegando a todos lados de nuestro país, esperamos con ansias que todos los compatriotas reciban su vacuna, ya que así podría disminuir esta pandemia.

  11. Pamela Salgado says:

    Ya era hora de tomar esa iniciativa, no hay como la movilización a los hogares para que las personas no cuenten con excusas y pueda vacunarse para disminuir las muertes, ojalá sean constantes y cuando finalicen con la primera dosis regresen con la segunda, porque hay personas algo inpuntuales y que lo ven más como compromiso, que como una necesidad.

  12. Esly Rodríguez says:

    Muy buena estrategia, ojalá las personas no se dejen influenciar por cosas negativas que la sociedad se imagina y que mejor traten de inmunizarse para disminuir un poco los incrementos de contagio siempre y cuando tengamos presente las medidas de bioseguridad.

  13. Dulce Sauceda says:

    La verdad que es una muy buena noticia que tengan el interés en que todas las personas se vacunen, incluso para los de tercera edad que no tienen a nadie que los lleve a vacunarse ya así que lleguen a sus hogares sería lo mejor, pero en realidad muy buena iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *