Alrededor de cuatro obras de pavimentación con concreto hidráulico en diferentes calles del municipio de Jocón, en el departamento de Yoro, ejecuta la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), beneficiando a más de 2,500 habitantes de la zona.

El primer proyecto de pavimentación inicia en la calle de la propiedad de Carmen Suazo hacia la propiedad de Roberto Álvarez, la segunda calle va por la propiedad de don Juan Troches y de igual forma la tercera calle comienza en la propiedad de Lucila Mondragón hacia la propiedad de Rosibel Urbina, y la última calle que comprende este proyecto inicia desde un pavimento existente hacia la propiedad de Rumilda Ferrera, en el barrio el centro, de Jocón.

Estos obras consisten en la construcción de pavimentos en calles con concreto hidráulico, que conllevan una longitud de 250 metros aproximadamente, generando así de manera directa e indirectas más de 100 empleos locales.

Ahora con estas calles pavimentadas en el municipio de Jocón, se les proporcionara a los habitantes óptimas condiciones al momento de transitar por estos diferentes sectores, incrementando así el turismo, la economía y una segura circulación, logrando de esta manera una disminución en los costos de operación y mejorando las condiciones de vida socioeconómica de los pobladores.

El Alcalde de Jocón, Osman Martínez, agradeció al “Ministro Roberto Pineda y demás autoridades por el apoyo al municipio al embellecer las diferentes calles del pueblo para dar un mejor realce y desarrollo del mismo.”

INSEP, sigue trabajando a nivel nacional desarrollando diferentes proyectos que benefician a la población hondureña.

Related Posts

  1. Que bueno que los de INSEP hicieran esta labor en municipio, esperemos que este sea el primero de muchos municipios que necesitan estos tipos de trabajo en sus calles.

  2. Ángel Gabriel Amador says:

    Excelente noticia, aunque no pareciera, pero si afecta en la economía y entre otras cosas el estado de las carreteras, pues las personas ni desean pasar por ahí, ojalá y no sea de esos trabajos que solo se comienzan y se terminan dentro se otros 4 años, o también como esas reparaciones como la de la carretera al sur que se está viendo ya con irregularidades muy notorias adelante del negocio el cortijo, salida al sur.

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Pienso que este es el momento de aprovechar a los políticos harán lo que sea necesario para conseguir un boto, que bueno que ya están iniciando la obra de pabimentacion en aquellos sectores que por años lo deseaban, ahora bien aún queda mucho trabajo por elaborar.

  4. Me parece muy bien ya que esta gran noticia tendrá un impacto muy importante al generar muchísimos empleos y las personas así podrán mejorar, también se
    incrementara el turismo y la economía.
    Y con las calles pavimentadas es más accesible el pasó.

  5. Martha Avila. says:

    Que excelente noticia, me parece perfecto que que los de INSEP hicieran esta labor en municipio de Jocón, Yoro ya que era necesario la obra de pavimentación por que ellos lo deseaban y al fin se les cedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *