Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público (MP), ha puesto en marcha la Operación Escudo Nacional IV, con el propósito de combatir varios delitos como tráfico de drogas, lavado de activos, extorsión, porte ilegal de armas comerciales y prohibidas e indumentaria militar, entre otros, ilícitos que están especialmente relacionados a maras y pandillas.

Todas estas operaciones las dirigen la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) con el acompañamiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), entre otras instituciones.

En el marco de la Operación Escudo Nacional IV, se tiene proyectado ejecutar más de 40 allanamientos a nivel nacional para combatir estructuras criminales como maras y pandillas.

Se trabajan casos contra una de las afectaciones más visibles a comerciantes y transportistas, a quienes bandas criminales los extorsionan, obligándolos a pagar “impuesto de guerra”, de negarse, los ciudadanos pueden perder desde su negocio hasta la vida.

El MP siempre en el marco de esta Operación Escudo Nacional IV, también tiene planificado la presentación de unos 20 requerimientos, así como la ejecución de múltiples órdenes de captura.

A nivel general, el sicariato, el narcotráfico y la asociación para delinquir son otras labores frontales a efectuar, a fin de contrarrestar las actividades delictivas de maras y pandillas.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Este tipo de noticias son muy positivas ya que combaten parte de la delincuencia que se genera en ¿nuestro territorio nacional, ya que a diario no deja de suceder hechos muy dificiles a nivel nacional. el gobierno junto a la policia deberian de hacer mas operativos para disminuir este tipo de delicuencia

  2. Heydi Núñez says:

    Que bueno que estas Organizaciones estén presente afrontar a la delincuencia, para mantener a la población a salvos de todas estas malas personas de la delincuencia que afrontamos día a día al salir de nuestros hogares.

  3. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Espero que realmente trabajen con mucha entrega en esta misión para poder traer un poco de paz y tranquilidad al pueblo hondureño que no duerme ni vive tranquilo por la delincuencia. Siendo ese uno de los mayores factores para querer huir del país. Como mínimo queremos calles seguras, se requiere de calma y confianza para proyectarnos y buscar medios para subsistir, pero quien querría invertir en un lugar donde el impuesto de guerra o extorsiones es lo más seguro que le pasará. Por favor a trabajar con mucha eficacia, devuelvan algo de paz.

  4. Esperemos que puedan realizar estas operaciones de manera efectiva, ya que vivimos en un pais de mucha inseguridad, delincuencia, un pais lleno de corrupción de maras y pandillas, donde la vida no es segura, donde nose puede salir sin temor, que importante es que lleven acabó esta operación y saquen de circulación a estas personas.

  5. Christoper Gabriel Espinal says:

    Está muy bien que la policía este realizando este tipo de operaciones para combatir las maras en nuestro país y que nos puedan dar una mejor seguridad, que podamos salir tranquilos y saber que nada malo nos pasará

  6. Esta es una excelente labor por parte de los diferentes organismos contra el crimen organizado, de esta manera se da un pequeño beneficio a los transportistas, dueños de negocios, y en parte a todos los ciudadanos. Estamos fuertemente afectados por las maras y pandillas con el cobro de impuesto de guerra y no es justo trabajar para otros, y por otra parte una mal gestión de gobierno, estamos jodidos.

  7. Genesis Molina says:

    Que excelente que hagan este tipo de operaciones contra las maras y pandillas, esto será de mucho beneficio para todas aquellas personas victimas de estos individuos, aunque todos sabemos que la corrupción viene desde los que nos gobiernan.

  8. Es bueno ver que en nuestro país se intenta combatir contra los delincuentes haciendo este tipo de cosas con los diferentes grupos de seguridad que han sido creados en nuestro pais

  9. Heyvi Sánchez says:

    Muy bien que la Policia Nacional comience a reaccionar, necesitamos combatir este tipo de problemas de los cuales todos nos vemos perjudicados, comencemos con investigar a aquellos que nos gobiernan, inclusive a cada uno de los miembros de estas organizaciones porque nunca falta un pelo en la sopa como popularmente lo dicen.

  10. Eleazar Aguilar says:

    Estas operaciones en ocasiones, tiene gran efecto en aquellos grupos criminales, los allanamientos, las capturas, los decomisos, ayuda a que el porcentaje disminuya por lo menos un 0.0001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *