Al Momento Salud y Educación

Autoridades de Salud reportan una importante disminución de un 60% en las atenciones de pacientes con Covid-19

San Pedro Sula. Autoridades de Salud reportan una importante disminución en de un 60 por ciento las atenciones y hospitalizaciones por Covid-19, esto gracias a las jornadas de vacunación que se han desarrollado a nivel nacional país.

La coordinadora del triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Evelin Bueso, manifestó que “las atenciones han bajado en un 60 por ciento, antes veíamos más de 200 pacientes al día y actualmente estamos viendo 80, es una disminución bastante grande”.

“Esperamos que esto continúe hacia la baja, sabemos que el tema de la vacunación realmente ha hecho efecto positivo y esperamos que esto siga así, queremos incitar a la población que todavía no se ha vacunado que acudan a vacunarse siempre tenemos ingresos pero muy bajos en sala de estabilización y las personas que se han complicado son las que no se han vacunado”, expresó Bueso.

Añadió, que en las últimas tres semanas se ha visto una disminución bastante significativa de pacientes que asisten a los triajes por atención médica por sospecha o positivos por Covid-19, también se ha presentado una baja de casos baste significativo en los hospitales.

Asimismo, reveló que están llegando personas bastante jóvenes a buscar atención médica que no tienen ninguna dosis de la vacuna y se están complicando un poquito, también expuso que son pocas personas que presentan síntomas graves y son las que tienen enfermedades de base y que no se han vacunado pero la mayoría está siendo manejada en casa y se encuentran estables.

Llamado a vacunarse
Finalmente, la doctora Bueso, exteriorizó que la población que no está vacunada es la que debe asistir responsablemente, ya que se ha comprobado que la vacuna está evitando hospitalizaciones y muertes entonces la ciudadanía debe acudir a inmunizarse.

De igual manera, hizo un llamado a los padres de familia que tengan niños mayores de 12 años que acudan con sus hijos para que sean vacunados contra el Covid-19.

Related Posts

  1. Diana Sandoval says:

    Gracias a Dios, una buena noticia referente a este tema positiva ya que por mucho tiempo íbamos solo de subida y el hecho de que los números vallan en decremento es algo porque alegrarse.

  2. Noticia en hora buena, es de alegrarse ya que gracias a Dios las vacunas han estado sando resultados positivos ya que esta disminuyendo el flujo de personas en busca de asistencia a triajes, por eso es muy importante vacunarse no hay que tener temor, todo es por nuestra salud nuestro bienestar y el de nuestra familia.

    • Que bien gracias a Dios esto se va a ir calmando poco a poco y que bueno que las personas disminuyan en contagios es una buena señal para retomar a la hermosa vida que teníamos antes de que llegara el covid-19.

  3. María José Villanueva Ayala says:

    estas son noticias que alegran a pesar de todo lo que a pasado, que la gente ya este vacunada y que muy pronto volvamos a la normalidad y gracias a dios por no haber tanto enfermo y que muchas familias pueden reunirse con sus seres queridos.

  4. Martha Avila. says:

    Que excelente noticia, espero y sigamos así y que poco a poco salgamos de esto y volvamos a la normalidad claro aunque ya estemos vacunados ay que seguirnos cuidando y teniendo las medidas de bioseguridad para no tener una recaída.

  5. Dilcia Rodríguez says:

    Es una excelente noticia saber que los casos de Covid-19 en nuestro país estén disminuyendo, gracias a las jornadas de vacunación, esperó que las personas sigan asistiendo a las jornadas de vacunación,para que poco a poco podamos ir bajando más las cifras de contagios.

  6. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Una noticia que es de celebrarse, ya que podemos observar que los casos de COVID – 19, han disminuido, el pueblo hondureño se esta vacunando y eso es importante para la prevención de este mortal virus que ha acabado con la vida de miles de personas alrededor del mundo y ha dejado con graves problemas a otras, tenemos que ser consientes y seguirnos vacunando, motivar a cada uno de los hondureños a que se aboquen a los distintos centros de vacunación.

  7. Pamela Salgado says:

    Es bueno que cada día la ciudadanía se aboque a un centro de vacunación y hagan conciencia de que la vacuna es muy importante,pero no por eso hemos de fallas a las demás medidas.

  8. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Las estadísticas que las autoridades están dando no son la reales, he hablado con enfermeras que les toca estar en sala covid y dicen que cada ves suben y es peor en la sala de niños.

  9. Beverly Figueroa says:

    Excelente, las jornadas de vacunación están haciendo un gran labor. Las personas que no se han vacunado tienen que entender que la vacuna es muy importante y es necesario que se vacunen.

  10. PAMELA CARTAGENA says:

    Que esto sea cierto es otra cosa, hay que recordar que binen las elecciones y a los políticos les convienen que den noticias de este tipo, ya que para poder ejercer el sufragio es mucha gente la que se aglomera.

  11. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia me alegra que en nuestro país ya esté disminuyendo los casos de COVID-19 y esperamos que en otros países también.
    Esta es una buena noticia positiva para todos y que confiamos primero Dios que pronto vamos a salir de esta pandemia.
    También la vacuna ha sido una arma de mucha ayuda por eso es necesario que todas las personas estén vacunadas y que se vacunen.

  12. Maria Padilla says:

    Esa es una noticia muy alentadora, sin duda. Pero no debemos de bajar la guardia y seguirnos cuidando, porque aunque estemos vacunados aun no se ha comprobado por canto tiempo es que nos protegen las vacunas.

  13. Gracias a Dios y a la vacunación que los números de contagiados a disminuido, eso es lo mejor y así tenemos que seguir vacunandonos y estar protegidos seguir las normas de distanciamiento social así va seguir disminuyendo los números de contagiados.

  14. Ciertamente muchas de las personas no creen que esto sea cierto pues las noticias o la información revelada por el gobierno no tiene mucha credibilidad

  15. Eleazar Aguilar says:

    Excelente noticia, las campas de vacunacion de una forma u otra han ayudado, para que disminuya la probabilidad de contagiarse, siempre es importante cuidarse y tomar las medidas de bioseguridad ya que todos estamos excentos a contagio.

  16. Heyvi Sánchez says:

    Gracias a Dios, poco a poco todos estos malos momentos que hemos pasado se están erradicando, por ello cuidemos si aun no nos hemos vacunado, hagamoslo incentiven a aquellos que le temen a la vacuna.
    Sigamos utilizando todas las medidas de bioseguridad, cuidemos los nuestros; llego el momento para que volvamos a la normalidad.

  17. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Que sospechoso, que despues de la gran contaminacion que se propago en la semana morazanica, bajaros los indices es un poco gracioso que en vez de aumentar disminuya la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *