Al Momento El informativo político

Espacios de Nasralla y Doris Gutiérrez deben ser cubiertos en la UNOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, explicó que para modificar sus fórmulas presidenciales, tanto Salvador Nasralla y la candidata del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, deberán renunciar a sus posiciones dentro de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

Con la renuncia de ambos la UNOH deberá cubrir esos espacios; de lo contrario, la alianza podría ser cancelada en su totalidad por no cumplir uno de los requisitos que establece la ley electoral, agregó.

“Una vez que se generen esas vacantes el Consejo Nacional Electoral (CNE) a instancias de la UNOH, tiene que realizar el nombramiento de otros candidatos para cubrir esas vacantes, porque de no ser así, se corre el riesgo que otros niveles electivos como los candidatos a diputados de diferentes departamentos, las corporaciones municipales se puedan inhabilitar tanto en Salvador de Honduras (PSH) como el Pinu”, expresó.

Cabe recordar que la alianza de hecho entre Libertad y Refundación (Libre), Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez se firmó ayer en horas del mediodía en un hotel capitalino.

Dijo que “lo que se ha venido ventilando a los medios de comunicación del acontecimiento político entre el partido Libre, PSH y Pinu, yo lo puedo calificar como una estrategia política de esos partidos”.

Aunque recalcó que como alianza de derecho en el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya es imposible una inscripción.

Detalló que, “la ley ya establece que todo tipo de alianza debe inscribirse antes de que se genere la convocatoria a elecciones generales, para eso ya no hay espacio. Lo que sí pueden darse son arreglos políticos y ellos modificar sus fórmulas presidenciales”.

Related Posts

  1. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    En mi opinión, pienso que esta alianza, es un plan de gobierno para poder mejorar el pais, sin embargo, son muchas las personas que no quieren que Honduras siga adelante para prosperar, las vacantes de designados se pueden mantener sin ningún inconveniente, ya que en la alianza anterior del año 2017, la señora Xiomara Castro de Zelaya, iba de candidata a designada presidencial y se pudo aceptar la planilla sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *