Al Momento El informativo político

CN amplía por 30 días más la vigencia de la actual tarjeta de identidad

Para que los hondureños desarrollen con normalidad los trámites personales mientras se culmina el proceso de identificación, el Congreso Nacional, amplió la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre de 2021.

El diputado Marco Handal, presentó la moción de dispensa de dos debates por lo que se discutió en uno solo.

Asimismo, el decreto aprobado incluye prorrogar por 180 días, la vigencia de la actual tarjeta de identidad para trámites consulares y migratorios de los hondureños en el extranjero, incluyendo la emisión de pasaportes.

Según el Congreso Nacional, los procesos de enrolamiento han debido adaptarse a los requerimientos sanitarios necesarios para la contención de la COVID-19, lo que hace que el proceso sea más gradual de lo esperado, por lo que el proyecto ha tenido que prorrogarse.

Related Posts

  1. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muy buena noticia ya que no todos las personas obtienen su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) ya que por uno u otro motivo no la obtienen.
    Me alegra que se haya ampliado el tiempo de este vigente 30 días más la tarjeta de identidad vieja como muchos la conocemos , también esperamos que pronto todas las personas obtenga su DNI.

  2. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es muy bueno que hayan corrido el tiempo para portar la nueva identidad ya que hay personas que ni tan siquiera se han enrolado y seria bueno que en las elecciones todas ya portaran su nueva DNI

  3. Dulce Sauceda says:

    Que bueno que den más tiempos a las personas que no han ido a reclamar su identidad, ya que para las elecciones se necesitará la nueva, aunque se debería de aceptar cualquiera de las dos.

  4. Daniel Mayorga says:

    Que bueno que les den más tiempo a los compatriotas que un no portan su DNI. Sin embargo, es de suma importancia que las personas pongan de su parte para obtener este documento de identificación, ya que se puede presentar problemas más adelante por no tenerlo.

  5. Ángel Gabriel Amador says:

    Pues la verdad es lo más correcto, y aun así es muy poco tiempo, aún se encuentran ciudadanos que ni se han enrolado, y en otros casos que su identidad anda rodando por todo Honduras, deberían de ser más serios los responsables de esta iniciativa de la nueva ID, pues han sido un total fiasco desde el inicio y me imagino que al final, siendo esto un negocio que algunos desconocen y también como movimientos secretos que estarán por verse reflejadas en las elecciones. Nunca estuve de acuerdo en cuanto informaron sobre este proyecto, pues Honduras no está preparado ni para cambios tan pequeños peor para grandes, amenzan con que no podrán realizar las transacciones diarias por no poder portarla, aja y acaso se mueven los del rnp, pues claro que no, ni les han pagado, DECEPCIONANTE.

  6. Eleazar Aguilar says:

    Esto era lo que tenían que hacer, acción tomada con existo, ya era de más si no realizaban esto, ya que es ilógico que estén exigiendo la identificación para procesos electorales, cuando ellos aún no han terminado de entregar todas las tarjetas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *