Al Momento Nacionales Salud y Educación

Estudiantes de la comunidad de Pajuiles reciben paquetes escolares

Más de 200 alumnos del Centro Básico Visitación Padilla de la comunidad de Pajuiles, municipio de Tela (Atlántida), recibieron de parte de la primera dama, Ana García de Hernández, los paquetes escolares que promueve el Gobierno de la República para el periodo escolar 2019.

El presidente Juan Orlando Hernández instruyó a las Secretarías de Educación (SEDUC) y Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), crear una plataforma de beneficios sociales que contribuya con los estudiantes que asisten a sus clases y a la vez que se genere empleo a través de microempresas.

En ese sentido, SEDIS impulsa la creación de microempresas de confección de uniformes escolares, dotando de las herramientas y capital semilla para impulsar los negocios a nivel local y generar empleo.

Los uniformes son confeccionados por las mismas madres de familia organizadas en pequeños grupos de trabajo, quienes a parte de beneficiarse con la capacitación del gobierno y el capital semilla, venden el producto al mismo Estado que lo entrega a los estudiantes de manera gratuita.

Todos a clases

La primera dama dijo que “ningún niño debe de dejar de ir a la escuela por no tener uniforme, ni materiales; nosotros se los estamos proporcionando para que no tenga la excusa de no asistir a clases”.

En esta oportunidad, los alumnos del CEB Visitación Padilla de la comunidad de Pajuiles del municipio de Tela, recibieron un paquete de dos uniformes de diario (Pantalón-Camisa/Falda-Camisa) y uno de educación física (Camiseta-Calzoneta) por cada estudiante.

También, se les entregó un bolsón escolar que contiene cuadernos, lápices, reglas, borrador, sacapuntas y colores, entre otros materiales básicos para que cada niño de los niveles pre básica, básico y media pueda recibir al menos 200 días de clases en el presente periodo académico.

“La única forma de levantar el país es apostándole a la educación y en estos años de Gobierno, estamos trabajando para garantizar una enseñanza de calidad gratuita para que la niñez y juventud tengan mejores oportunidades”, concluyó la esposa del presidente Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *