Tegucigalpa. El miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Oswaldo Canales, ve con buenos ojos que se retome el tema de la lectura de la Biblia en los centros educativos.

Antenoche se aprobó una moción en el Congreso Nacional para que la comisión dictamine y ponga en agenda la iniciativa de promover la lectura de la Biblia en los centros educativos.

“La idea está buena, la próxima semana reinstalaremos la mesa para que se hable sobre la lectura de la Palabra de Dios”, dijo el evangelista.

“La Palabra de Dios hace bien, si hay antivalores, hay que promover los valores bíblicos”, consideró.

“No se trata de imponer una religión o una creencia, sino que hablar la Palabra que hace mucho bien”, aseguró.

“Si fomentamos esto, haremos que el niño crezca con los valores bíblicos porque así como se fomentan los valores cívicos y morales, también hay que fomentar los valores espirituales”, indicó.

Especial

Canales afirmó que no se trata de imponer la Biblia concerniente a una u otra religión, sino de un libro que eduque espiritualmente a los infantes.

“Hay que buscar un lectura especial para niños, existen como 43 biblias, pero tenemos que presentar una Biblia para niños para que se les lea de acuerdo a la edad”, expresó.

“Hay que buscar un punto de equilibrio entre todos los sectores para recuperar los valores porque los antivalores quieren tomar posesión en nuestro país”, manifestó.

“Si nosotros podemos contribuir, ya tenemos algunas cosas que compartir para fomentar los valores en medio de una sociedad que a lo bueno le dice malo y a lo malo le dice bueno”, finalizó.

Related Posts

  1. No es tan mala iniciativa esta ya que la verdad los jóvenes han perdido tanto los valores y mas el amor a Dios, si esta iniciativa es para que los jóvenes sepan mas de Dios y se les inculque los valores que la biblia trae no le veo nada de malo.

  2. Kimberly bonilla says:

    Que buena iniciativa que se les inculque leer la biblia, en los centros educativos para que no olviden que Dios es el centro de nuestras vidas, y que se les inculque los valores.

    • Fatima Michel Galo Baca says:

      Excelente enseñanza para los jóvenes en los centros educativos ya que ahora en día nadie les enseña a los niños o a los jóvenes la importancia de la biblia .
      Ya que la biblia es muy importante para tener una buena enseñanza y crecer con buenos valores y que el joven no se pierda ,no haga cosas malas para que cuando esté grande no fracase y la biblia es el mejor libro que existe.

      Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartara de él.

  3. Que excelente saber que implementaran el tema de la lectura bíblica ya que es de suma importancia que los niños tengan presente a Dios en sus vidas desde muy pequeños que ellos tenga respeto hacia el y horarlo en todo momento, en lo personal esta clase se tuvo que aver implementado desde hace mucho tiempo.

  4. Nelson Enrique Fletes. Z says:

    Para mi siempre a sido bueno que en los colegios escuelas lean la biblia, buscar mejorarse espiritualmente, guiarse más el camino de Dios, que los más jóvenes sepan que hay un ser sobre natural que los ama y que nunca los va a dejar solos.

  5. Muy bueno pero asi como aprueban estas clase deberian aprovar las demas y dejar de darle tanta importancia a algo que hace años nos impusieron y que ni es nuestro

  6. Muy bueno pero así como aprueban estas clase deberían aproar las demás y dejar de darle tanta importancia a algo que hace años nos impusieron y que ni es nuestro

    • Maria Jose Villanueva Ayala says:

      Me parece muy buena idea que en todos los centros educativos tanto en públicas como privadas deben de hablarles de la palabra que conozcan a dios y guiarlos por el bien camino y que sepan que nunca están solos .

  7. Martha Avila. says:

    Es una muy buena iniciativa, ya que los niños necesitan aprender de Dios por que hoy en día se a perdido tanto esto ya no hay temor a Dios ni amor y espero esto pueda ayudar a volver a el.

  8. Dilcia Rodríguez says:

    Me parece muy buena iniciativa, que en los centros de educativo puedan los jóvenes leer la biblia,y así puedan conocer más acerca de los valores,y que también puedan buscar de Dios.

  9. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    En mi caso, no soy partidario a la religión, sin embargo, no solo debería de tomar el tema religioso, también se deberían de enseñar leyes, derechos y demás datos importantes que ayudarían para la defensa de la sociedad en un futuro y no seamos tomados como personas mediocres, ya que muchas personas son engañadas en sus derechos y no son consientes de el poder que nosotros tenemos como ciudadanos, aunque finalmente leer la biblia, también es importante, creas un pensamiento religioso, no lo es.

  10. EstaRosa Daniela Chacón Matute says:

    Desde mi perspectiva, no deberían enseñar sobre religión en las escuelas, porque les están creando el pensamiento de que tienen que creer en un Dios, considero que eso debería depender de cada persona al crecer y no por obligación.

  11. Maria Padilla says:

    Es muy buena iniciativa para que desde pequeños se les inculque a los niños el temor a Dios.
    Y como dijo el pastor no se trata de imponer religiones, ya que la palabra de Dios y una sola y por supuesto existe un solo Dios.

  12. Jorge Espinoza says:

    La verdad me gusta esta idea ya que muchos niños y niñas aprenderán lo que es bueno y malo también es bueno inculcar en la religión igual cada quien escoge no queda de mas impartir la biblia como aprendizaje.

  13. Heydi Núñez says:

    Que bueno que tomen esta iniciativa, para que las personas crezcan con la palabra de Dios y puedan tener temor y para que muchas personas puedan amar al prójimo. Ya que hay muchos casos en la vida que la familia de sangre comete actos ilegales contra la misma.

  14. Genesis Molina says:

    Que excelente, es muy bueno instruir desde pequeños a los niños, que ellos conozcan y tengan temor a Dios. Vivimos en un mundo lleno de tanta maldad, que es necesario tener a Dios como el centro de nuestras vidas.

  15. Eleazar Aguilar says:

    Es importante que se enseñe pero que no se impongan, en el desarrollo profesional, el instruir ayuda mucho y más cuando es a base de lo correcto.

    Buenas actividades.

  16. Brandon Benavides says:

    A mi parecer no es una idea mala, pero creo que pueden haber mejores hay muchas cosas importantes de educación que se pueden tomar en cuenta, como la educación financiera, la educación política entre otros, el leer de la palabra de Dios en las escuelas es como querer inculcar en ellos a que creen en esa religión, pero no están pensando en niños o jóvenes que creen en otras religiones. E incluso en muchas instituciones esto lo tomaran como una clase más o una tarea del plan educativo a la que le pondrán una puntaje, obligando al estudiante a realizarla cuando en realidad esto no debería ser correcto ya que los niños y jóvenes se están auto descubriendo e implantar esto tipo de acciones a tan temprana edad es un impedimento a este proceso.

  17. Heyvi Sánchez says:

    Totalmente de acuerdo, mejor decisión no pudieron haber tomado.
    Desde un inicio de la pandemia se tuvo que haber implementado, no hay mejor refugio que el de Dios, y que bien que se lo enseñemos a los pequeños, para que desde siempre tengan presente a Dios en sus vidas.

  18. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Eso es excelente que instruyan en la palabra de Dios a los niños ya que es un buen camino y así tendrán buenos principios desde su niñez muy buena idea por parte del ministro de educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *