Tegucigalpa. La planilla completa a la Alcaldía de Teupasenti, el Paraíso, por el Partido Salvador de Honduras (PSH) renunció a ese instituto político y se sumó al Partido Liberal.

Así lo afirmó el candidato a la municipalidad de esa localidad, por el PSH, Darwin Ramos, tras señalar que “hemos tomado esta decisión porque el presidente de nuestro partido nos dejó solos”.

La candidata de Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro y el presidenciable de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) y presidente del PSH, Salvador Nasralla, sellaron una alianza electoral de hecho, a la que denominaron “Alianza por el pueblo” de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Nasralla, tras declinar su postulación a la presidencia por UNOH, ahora es el candidato a Designado Presidencial por Libre.

Algunos aspirantes a cargos de elección popular de ambos partidos cuestionaron el hecho que no les hayan informado nada en torno a esa sorpresiva decisión por lo que se consideraron burlados.

Para las elecciones del 2017, Nasralla conformó también una alianza de oposición con Libre. pero ni aun así pudieron ganar las elecciones.

Solos

Ramos dijo que “nos hemos unido al Partido Liberal, cuyo candidato es Yani Rosenthal y también a Milton Videa, aspirante a la Alcaldía de Teupasenti”.

“A partir de ahora, trabajaremos duramente por el Partido Liberal. Nasralla prácticamente nos dejó solos, entonces no podemos disponer por si mismos sin estar el que nos guíe, por eso nos unimos al Partido Liberal”, dijo.

Otra dirigente aseguró que “en este pueblo deseamos que el próximo alcalde sea Milton Videa, al tiempo de asegurar que la “decisión fue unánime por parte de toda la dirigencia”.

Autoridades locales del Partido Liberal juramentaron a los nuevos miembros y ex dirigentes del PSH.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. EstaRosa Daniela Chacón Matute says:

    Cada quien es libre de irse con quien desea, y si su decisión es esa se respeta, pero está claro que el partido liberal no es competencia en estas elecciones, ya que, la disputa por la presidencia está entre PN y PLR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *