Producto de allanamientos simultáneos realizados en diferentes lugares del municipio de Santa Ana de Yusguare, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a cinco personas involucradas en el asesinato del italiano Giorgio Scanu.

Para poder efectuar las capturas, se movilizó desde la capital a más de 200 agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público tienen como propósito no dejar este crimen en la impunidad.

Entre los detenidos se encuentran los siguientes ciudadanos:

1- Ama se casa de 35 años, originaria y residente en la aldea El Puente del municipio de Santa Ana de Yusguare

2- Ama de casa de 33 años, originaria y residente en el barrio Guacimol, Santa Ana Yusguare

3-Ama de casa de 45 años, originaria y residente en el barrio El Mango, Santa Ana de Yusguare

4- Labrador de 32 años, originario y residente en el barrio Guacimal, Santa Ana Yusguare

5- Labrador de 23 años, originario y residente en el barrio Guapinol, Santa Ana de Yusguare

A ellos se les ejecutó una orden judicial girada el 16 de octubre del 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca.

En el documento se establece que se les siguen diligencias por el delito de asesinato, provocación para cometer asesinato, incendio cualificado, allanamiento de domicilio, daños y robo con violencia o intimidación.

DPI pondrá a los sospechosos a la orden del Juzgado que ordenó su formal captura.

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante los tribunales competentes a todo sospechoso de cometer ilícitos.

Related Posts

  1. Jorge Espinoza says:

    Es cierto que esta mal lo que hizo esta persona ya que eso hizo enojara todo el pueblo pero igual el pueblo actuó mal ya que son las autoridades que tiene que hacerse cargo con lo que hizo pero matar a una persona asi de esa forma es bien crudo la mente de las personas que realizaron esto y eso hacer que honduras tenga mal imagen para las personas extranjeras pero esta bueno de que capturaron a las personas responsable ya que ellos también se vuelven en asesinos .

  2. Heyvi Sánchez says:

    Es aceptable que Giorgio Scanu actuó de una mala manera, pero tampoco es justo que hayan reaccionado de tal forma, no se merecía la muerte, nadie merece la muerte, y por eso este y todos los crímenes no deben quedar en la impunidad.

  3. Tiene que hacer muy buenas investigaciones, porque aquí en Honduras hay personas que van a la carcel injustamente siendo inocentes, y todo por falta de una buena investigación.

  4. Darlin González says:

    Yo leí toda la noticia, y la verdad que no se ni que pensar ya, es cierto lo que el italiano hacía no era cosas buenas y pues solían molestar a los vecinos pero tampoco tenían el derecho de quitarle la vida, entonces pienso que delito es delito sin importar a causa de que.. Si son culpables y tuvieron que ver que paguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *