A través de las redes sociales ciudadanos han denunciado que supuestos mineros colombianos están extrayendo ilegalmente oro del parque Nacional Platico, Biosfera Tawahka.

En ese sentido, los pobladores han logrado captar en fotografía el momento en el que los supuestos criminales extraen sedimento con una retroexcavadora a bordo de un barco.

Los cibernautas hicieron un llamado a las autoridades para que se hagan presente en el lugar y eviten un daño a la flora y fauna de dichas zonas protegidas por el estado.

De la misma manera se agregó que estás actividades se están desarrollando desde ya hace varias semanas por parte de dichos sujetos.

Nacionales 12130

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Que barbaridad, todos quieren aprovecharse de Honduras, espero que las autoridades hagan caso al llamado de los pobladores Y detengan a estos colombianos que se están aprovechando de las riquezas del país, se debe hacer un alto inmediato. No es posible que extranjeros vengan hacer de las suyas, suficiente tenemos con todos esos políticos corruptos. Pueblo hondureño es hora de levantar la cabeza y defender lo nuestro.

  2. ¿Y las autoridades por qué no hacen algo?, si fue el caso contrario, hondureños sacando oro en Colombia, hace tiempo los hubieran metido presos, no es justo que todos se aprovechen de Honduras.

  3. La pregunta aquí es donde están las autoridades y entes encargados en proteger estas áreas?
    no seria ninguna sorpresa ver que personas de otros países vengan a saquear nuestros recursos que triste.

  4. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Como es posible que permitan que extranjeros vengan a minar en nuestro territorio solo por que sí, las autoridades por supuesto que deben de estar al tanto de la barbaridad que están haciendo por que como es posible que transporten maquinarias para minar oro u que nadie lo vea?, que horrible ver como joden a la población y a nuestro territorio.

  5. Creo que deberían ser más activos en el cuidado de los recursos de nuestro país, aquí siempre hacen lo que quieren por que nunca están alerta de lo que está pasando. Las autoridades debería de estar más pendientes ya que hay varias denuncias.

  6. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Ya no hay respeto sobre nuestro territorio y todo este gran problema se genera debido a la disposición que le brinda el gobierno Hondureño como es posible que esto ocurra, acaso no se suponía que iban a proteger a toda costa diversos sectores, esto debería ser parte de nuestra protección es nuestro nos pertenece podríamos decir que ello es lo único que nos queda para poder sobrellevar la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *