El viceministro de Salud, Fredy Guillén, aseguró que Honduras aplicará este mes la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a grupos priorizados.

Una dosis de refuerzo es la que se administra cuando una persona completó el esquema de vacunación y la protección contra el virus va disminuyendo con el tiempo.

Las dosis adicionales se administran a personas con sistemas inmunitarios con un compromiso moderado a grave.

Israel, China, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, República Dominicana, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y Francia han empezado a aplicar la dosis de refuerzo.

El funcionario dijo que “según el Sistema Nacional de Inmunizaciones, todo hondureño, de los grupos priorizados, que ya tenga seis meses de haber recibido la segunda dosis necesita la de refuerzo y será la de Pfizer. Hay unas 68 mil personas que se encuentran en ese rango”,

Guillén destacó que “el país ha estado a la vanguardia en vacunación a nivel internacional y seguimos en esa dirección”.

Proceso de inmunización

Honduras ha aplicado 6.1 millones de vacunas contra el coronavirus, de ellas, 3.6 millones con una dosis (54%) y 2.4 millones con segunda dosis (39%), según la Secretaria de Salud.

“Hoy tenemos disponibilidad de vacunas con suficiente cantidad, diría yo, para avanzar en este proceso de inmunización hasta llegar al último hondureño elegible de vacunar”, agregó.

Consideró que “hay una importante cantidad de vacunas, solamente para los menores de entre 12 y 17 años de edad se proyectaban inmunizar alrededor de unos 900 mil jóvenes y nosotros tenemos para primera y segunda dosis”.

“Entonces, además de esas tenemos la primera y segunda dosis para mujeres embarazadas que se había planificado inmunizar a unas 150 mil y van hasta el momento 60 mil”, señaló Guillén.

Related Posts

  1. Heyvi Sánchez says:

    Excelente noticia, necesitamos un refuerzo para las personas de los grupos priorizado.
    Casualmente el día viernes estaba leyendo una nota, que los contagios por Covid-19 ha disminuido a un 60%, y esto porque nos hemos inoculado, y nos hemos estado cuidando, utilizamos las medidas de bioseguridad, así que sigamos haciéndolo, nos tenemos que proteger, si conocemos personas que aun no se han vacunado, motivemoslas para que acudan a los centros de vacunación, si nos nos cudiamos nosotros quien lo hará.

  2. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Que bien que ya comenzarán con la vacuna de refuerzo, y junto con los cuidados podremos volver poco a poco a nuestras labores diarias con mayor normalidad, los pobladores deben hacer caso y los que aún no se han vacunado por favor deben hacerlo por el bien de ellos mismos y de su familia.
    Primero renegaban que no habían vacunas y ahora que sobran no se quieren inocular. Por favor se debe cambiar de actitud y colaborar para salir de esta situación dolorosa.

    • Que buena noticia, ya que asi podemos hir de apoco retornar a nuestras actividades laborales,
      También disminuirán los hospitales ya que algunos estan colapsando, disminuiran las muertes por covid, nos bebeficiara a todos, por ende es necesario que nos apliquemos las 2 dosis y la de refuerzo.

  3. Fatima Michel Galo Baca says:

    Me alegra saber excelentes noticias como esta ya que es muy importante que si se refuerze otra vacuna a los grupos priorizados por nuestro bien y más que todo por nuestra salud por que la salud es lo más importante y con ello no se juega bien sabemos que esta pandemia de COVID-19 a afectado muchísimo en todo el mundo y que no mira si la persona es millonaria, pobre, bonita, fea este virus no ve nada de eso .
    Así que por nuestro bien, todas las personas tiene que vacunarse .

    • Heydi Núñez says:

      Que bueno que estén ya en este mes para la dosis de refuerzo, para que esto disminuya el contagio de esta enfermedad. Así con el tiempo toda la población tendrán su dosis de refuerzo para prevenir la muerte que causa el COVID-19.
      Así el porcentaje de la población que aún no se vacunan sentirán más ánimos sabiendo que ya están poniendo la dosis de refuerzos.

  4. Es una muy buena noticia, que este mes vayan a aplicar la dosis de refuerzo contra el COVID-19, espero y pronto se les aplique a todos.

    • Dilcia Rodríguez says:

      Es una excelente noticia saber que ya en Honduras,a los grupos de priorizado recibirán la dosis refuerzo contra el COVID-19,así primeramente Dios los contagios serán desminuyendo.

  5. Muy bien que el gobierno se ponga las pilas con la tercera… pero creo que deberían de terminar de vacunar a todas las personas ya que están pensando en poner la tercera vacuna cuando muchos ciudadanos no se han puesto ni la primera.

  6. Maria Jose Villanueva Ayala says:

    Excelente que nos pondrán a todos una vacuna de refuerzo y espero que las personas que no se han vacunado lo hagan ya que con esto podremos volver a salir y circular como antes y evitar que nadie se quede sin vacunar.

  7. Que excelente esta noticia es de mucha alegria saber que grupos priorizados ya obtengan su docis de refuerzo para que poco a poco nuestro país vuelva a la normalidad seria de suma importancia que esta tercera docis de refuerzo sea aplicada para toda la población incluyendo niños, jóvenes y tercera edad para poder bajar ese porcentaje de personas contagiadas por esta enfermedad COVID-19.

  8. Genesis Molina says:

    Es una excelente noticia. Tenemos la esperanza que con esta dosis se reduzcan los contagios y las muertes. Todos deseamos volver a la normalidad, vivir sin miedo a contagiarse y perder nuestra vida o la vida de nuestros seres amados.

  9. Que excelente noticia todos los hondureños esperamos con ansias esta tercera dosis, ya que necesitamos reactivar la economía y que todos los alumnos regresen a clases presenciales, y las personas que aún no se han vacunado que visiten los centros para poder recibir su dosis, ya que si te cuidas tú, cuidas a los demás.

  10. Daniela Sabillón says:

    Que buena noticia, también deberían de priorizar a personas que tienen enfermedades como Diabetes, Hipertensión y respiratorias.

  11. Gracias al cielo se hace algo por la gente en este país. Solo Dios con su manto no ayudará a seguir avanzando para cuidar esta sociedad. Espero que rapido, todas las edades puedan vacunarse con la tercera dosis.

  12. Esly Rodríguez says:

    Muy buena noticia para nosotros como pueblo hondureño, ojalá y las personas que todavía no han recibido sus vacunas se motiven para así poder salir adelante poco a poco después de esta gran enfermedad que hemos enfrentado. Esperamos que poco a poco toda la población puede obtener su dosis de refuerzo.

  13. Dulce Sauceda says:

    La verdad que es una excelente noticia, ya que así disminuirán los casos de covid, esperemos que las personas tengan la iniciativa de recurrir a vacunarse con esta dosis de refuerzo.

  14. Hay un conflicto y es que; me parece una tontería que las personas que recibieron las distintas vacunas al final se tengan que poner un refuerzo de Pfizer, entonces todo este teatro de vacunarse desde antes era para nada, sí al final toda vacuna iba a terminar siendo lo mismo y terminando con poco porcentaje de protección después de 6 meses.

  15. Darlin González says:

    Me parece bien que hagan hasta lo imposible por que la gente es lo mas protegida posible y pues nosotros colaborar por nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *