Al Momento El informativo en el interior

Realizan segunda jornada de limpieza en mercados de Comayagüela

El Comité de Emergencia Municipal (Codem), del Distrito Central, realizó este martes la segunda jornada de limpieza y fumigación en los mercados de Comayaguela, con la finalidad de reducir el riesgo de inundaciones en esta zona capitalina.

Esta vez el lugar intervenido fue el mercado Las Américas, sector de El Chiverito, y la primera y segunda calle, en la séptima avenida, donde las cuadrillas de aseo limpiaron calles, cunetas y alcantarillas, en una operación que duró de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

De acuerdo a lo previsto por las autoridades edilicias, el Codem poyará el trabajo de limpieza preventiva en los barrios y colonias donde se presenta el mayor problema con las inundaciones y deslizamientos de tierra.

En la limpieza se utilizó dos cisternas de agua, una retroexcavadora, así como volquetas, motosierras y carro fumigador, entre otro equipo y herramientas necesarias en este tipo de operativos.

El plan de alerta temprana contempla este ciclo de programas limpieza y prevención en los que se involucran los comerciantes conscientes de las pérdidas que han tenido otros años.

Los mercados capitalinos frecuentemente se ven afectados por inundaciones, que se dan en temporada de lluvias a consecuencia de la obstrucción en los sistemas de drenaje pluvial de la zona, debido a que desechos sólidos como botellas de refresco, bolsas, cajas de cartón y otros materiales son arrojados a las calles.

A la actividad se sumó personal de las micro empresas de barrido, la Gerencia de Orden Público de la comuna, Cuerpo de Bomberos, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Las instituciones participantes se reúnen cada martes para planificar las acciones a tomar en el tema de la prevención, y así evitar que en esta temporada de lluvias se produzcan inundaciones en zonas vulnerables como los mercados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *