Al Momento El informativo político

Comisionados del RNP y miembros del COHEP se reúnen con la MOE UE

Los analistas del equipo central se encuentran con interlocutores en la capital, mientras la misión prepara la llegada de los observadores de largo plazo

Como parte de su labor, el jefe adjunto de la MOE UE Manuel Sánchez de Nogués con algunos de los analistas de la misión se reunió hoy con Óscar Rivera, Rolando Kattan y Roberto Brevé, comisionados permanentes del Registro Nacional de Personas (RNP) para informarse sobre los temas relacionados con las elecciones generales del 28 de noviembre.

Además, sostuvieron un encuentro con el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Armando Urtecho y sus expertos para conversar sobre las dinámicas de la sociedad hondureña.

Los observadores en el terreno

Los nueve analistas que componen el equipo central de la misión arribaron a Tegucigalpa hace una semana, mientras que los 30 observadores de largo plazo llegarán el 27 de octubre.

Tras una formación en la capital, serán desplegados en equipos de dos en todos los departamentos del país, donde se quedarán hasta después de la votación.

Los observadores se reunirán con todos los actores involucrados en el proceso electoral, observarán en el terreno y enviarán sus informes al equipo central.

En estos días, el coordinador de los observadores y su asistente trabajan en los detalles del plan de despliegue.

Siguiendo la metodología de observación electoral de la UE, dos días después de las elecciones la Misión emitirá una declaración preliminar que se presentará en una conferencia de prensa en Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *