diciembre 4, 2020

San Pedro Sula-En los Tribunales de Sentencia de San Pedro Sula, norte de Honduras se dictó sobreseimiento definitivo al jefe de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía acusado de los delitos de abuso de autoridad y tortura.

Igual medida fue otorgada al comisionado Abrahán Figueroa Tercero,
la Fiscalía Especial de Derechos Humanos acusó con diversos testimonios y con documentos al director de la Policía Preventiva, Mejía Velásquez y a Figueroa Tercero, sobre hechos ocurridos el 14 de agosto de 2009, los dos oficiales se hicieron presentes ante los juzgados para escuchar la resolución.

En la acusación se señaló que a eso de las 9:30 de la mañana del 14 de agosto, un grupo de manifestantes se había tomado la carretera y el puente sobre el río Choloma, bajo el acuerdo de retirarse a las 12:30 del mediodía.

Sin embargo, los efectivos policiales llegaron y desalojaron a los manifestantes.

La Fiscalía de Derechos Humanos, después de realizar las investigaciones, acusó al comisionado Héctor Iván Mejía Velásquez, quien en ese periodo era jefe de la policía de San Pedro Sula y al comisionado Abraham Figueroa Tercero, que era el jefe regional.

Para el Ministerio Público los jefes policiales acusados eran los responsables de las acciones de los agentes, pues ordenaron el desalojo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *