Al Momento Nacionales

Inspectores del IHTT decomisan vehículos en los que se prestaba el servicio de traslado de pasajeros

Los operativos para decomisar las unidades tipo Pick-up en que se prestaba el servicio de traslado de pasajeros en la capital son permanentes por parte de los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Es por ello, que decenas de conductores han sido sancionados con el decomiso de sus automotores en diferentes puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Y es que este tipo de servicios es ilegal, ya que las unidades no presentan las condiciones apropiadas para trasladar pasajeros, sumado a las restricciones impuestas por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.

Los inspectores además supervisan que se cumpla el decreto PCM 21-2020 que prohíbe prestar el servicio de traslado de pasajeros, en cualquiera de las modalidades.

Trabajo en conjunto
Las acciones se ejecutan en conjunto con los elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU).

A la fecha han sido decomisados 25 vehículos tipo “paila”. Sumado a la sanción económica que recibe el propietario, según lo estipula la Ley de Transporte Terrestre, que es de 2,000 lempiras por primera vez y si es reiterativo puede alcanzar los 3,500 lempiras.

Para denuncias
El IHTT invita a la población a denunciar en caso de identificar la prestación del servicio ilegal, a través de la línea telefónica y las plataformas digitales de la entidad estatal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *