Al Momento El informativo político

General Tito Livio Moreno: Estamos preparando a nuestro personal para el proceso electoral

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno, manifestó que están capacitando a toda la institución armada para el proceso electoral.

Desde el próximo 26 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Honduras se ponen a disipación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el traslado, custodia y seguridad del material electoral a nivel nacional.

Las Fuerzas Armadas cuentan con toda la logística terrestre, marítima y aérea, además de recurso humano para cumplir con este mandato, tal y como lo establece la Constitución de la República.

“Nosotros ya estamos en el proceso de capacitación para el proceso electoral, estamos tomando todas las medidas para fortalecer los derechos humanos y la dignidad de las personas”, dijo Moreno.

“Estamos en coordinación con diferentes instituciones, nacionales e internacionales para que esta sea una fiesta cívica”, expresó.

Llama a no incitar a la violencia

En ese sentido, Moreno exhortó a los partidos políticos y candidatos para que no inciten al pueblo a la violencia en este proceso electoral, ya que esto no es bueno para nadie.

“Todos perdemos cuando hay actos de violencia, pierde el Estado, el pueblo, todos en general”, aseguró.

“No tenemos por qué llamar la violencia, al caos. Llamemos a la paz, al civismo, llamemos a la armonía”, indicó.

“Eso hacen los hondureños que quieren esta tierra y que realmente quieren servir al pueblo hondureño”, concluyó el jefe castrense.

Related Posts

  1. Es una buena técnica de manipulación la que usa el General; poner en causa y efecto, lo que causa la violencia.
    Lo irónico es que los militares son los que empiezan con el uso de la fuerza desmedida.

  2. Pues ojalá que sea para guardar la integridad de cada hondureño que salga a votar, por que si es oara golpearlos pues que mal sinceramente, yo veo que esas elecciones se va poner bien feo el ambiente ya se siente y lo peor que más y más se preparan los cachurecos.

  3. Creo que el apoyo de ellos en las elecciones sería adecuada pero cuidando a cada uno de los ciudadanos de nuestro país y no ejerciendo el poder con agresiones, como muchas veces a pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *