Tegucigalpa, Honduras. El jefe de la Región Metropolitana de Salud en el Distrito Central (DC), Harry Bock, informó que desde la Secretaría de Salud (Sesal) analizan el cierre de varios triajes en la capital, debido a la disminución de los casos de Covid-19.

Lo anterior, dijo que se hace con el objetivo de reasignar el personal sanitario en otras funciones de lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Bock consideró que la decisión la tomará la ministra de esa cartera gubernamental, Alba Consuelo Flores, en los próximos horas.

Argumentó que Tegucigalpa y Comayagüela tiene un 62 por ciento de su población vacunada con el esquema completo, por lo que creen que la cifra de trasmisión irá en descenso.

“Hemos estado analizando que la mayor parte del recurso humano que está en los triajes está subutilizado, estamos analizando trasladar ese recurso”, apuntó.

El profesional de la salud aclaró que no se dejará sin atención medica a la población, a pesar de cerrar algunos triajes.

De igual manera, explicó que otra de las razones de cierre de esos centros de atención a pacientes Covid es porque les los propietarios de los locales les piden que los desocupen. Sin embargo, reiteró que la mayoría se cerrarían porque el personal está subutilizado.

Related Posts

  1. No estoy muy de acuerdo que hagan esto, ya que no es muy claro si los casos realmente estas bajando lo que sucede es que en estos triajes se tardan eternidad en que a uno lo atiendan, esto obliga a muchas a tener que ir a centros privados a ser tratados o diagnosticados.

  2. La verdad en lo personal no me parece correcto que cierren estos triajes quizás si es cierto ha bajado el porcentaje de casos de Covid-19 pero en las noticias dice algo totalmente diferente, lo que pasa es que muchas veces uno va a los triajes y se están casi una hora para poder atender y creo que en una enfermedad como esta uno como paciente no tiene el tiempo de esperar tanto y prefiere acudir a clínicas privadas a que rápidamente les den los resultados, en mi opinión si cierran estos triajes el porcentaje va aumentar de gran manera ya que hay que recordar que no todos tienen para pagar una clínica privada o pagar los medicamentos que se necesitan es de suma importancia que no los cierren al menos hasta que se sepa con seguridad que todo ha mejorando.

  3. Heydi Núñez says:

    Esperamos que los cierren porque de verdad no hay muchas personas por contagio del COVID-19, aunque la realidad es que ellos les cuesta una eternidad atender a las personas y estas prefieren quedarse en sus casas, que asistir a lugares en donde no los van a atender.

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    Realmente no me parece que cierren los trajes, no es que sea una persona negativa y si en varias noticias he leído que dicen que si han disminuidos los casos de COVID-19 pero e igual siempre es mejor estar preparados por lo tanto no estoy de acuerdo en que se cierren los trajes.

  5. Allan Aguilera says:

    Se supone que a estas alturas ya no deberíamos necesitar estos “centros de atención” tan rústicos, debería hacer espacio definitivo en los hospitales para a tender a la población que aún tiene inconvenientes con el Covid-19 por ende si no hay buena atención en los hospitales públicos pues no parece viable cerrar los triajes que han sido vitales para la lucha en esta pandemia.

  6. Daniela Sabillón says:

    Es bueno saber que los casos de Covid están disminuyendo, pero aún así no hay que bajar la guardia, siempre hay que usar mascarilla, lavarse las manos, usar gel antibacterial.

  7. Genesis Molina says:

    Yo no estoy de acuerdo con esto, tampoco creo que los casos de covid-19 estén disminuyendo. Estos centros deben permanecer abiertos, sino dan la atención necesaria esto se pondrá peor.

  8. Kimberly Bonilla says:

    Ojala que sea una buena decisión ya que el hecho que ya hayan menos casos, no se descarta que el covid-19 no se seguirá propagando, esperemos que esto a la larga no nos afecte.

  9. Pues lo están cerrando por algunas causas; una de ellas es por que les están pidiendo que desocupen el lugar ya que los necesitan y dos necesitan más personal en los lugares que están más saturado por el covid 19 y si la mayoría de personas que estamos vacunadas seguimos con las medidas de bioseguridad no veo ningún inconveniente.

  10. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    No estoy de acuerdo ya que las cosas cambian de un momento a otro, hoy pueda que tengamos pocos contagios pero mañana puede empeorar, vienen las elecciones, posibles huelgas, aglomeraciones de personas, etc, no es un camino viable la decisión que están tomando.
    En mi opinión, en lugar de cerrarlos, deberían abastecerlos más o de una buena vez, construir un hospital que se trate solo del COVID-19.

  11. Christoper Gabriel Espinal says:

    Esto es algo sin sentido querer cerrrar un traje en el país si las condiciones de salud de nuestro país son pésimas y querer hacer algo así, si de lo que más carecemos es de lugares clínicos dónde las personas van a recibir atención médica pública gratuita.

  12. Dilcia Rodríguez says:

    No estoy de acuerdo que hayan tomado esta decisión las autoridades,ya que los contagió siempre están, aunque los casos de Covid-19 este desminuyendo,no me parece correcto que las autoridades tome esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *