Al Momento El informativo en el interior

En dos operaciones simultáneas la FNAMP detiene a dos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13

Alias «Jan Canino» fue encontrado en posesión de una chapa simulando la identificación de la ATIC, un arma de fuego y paquetes de hierba seca supuesta marihuana

Comayagua. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas continúa desarrollando acciones contundentes en contra de la criminalidad organizada en una operación desarrollada en el sector de Siguatepeque lograron la ubicación y captura de un miembro de la Mara Salvatrucha MS-13 encargado del programa de sicarios en la región central del país.

Esto responde a las acciones de la Operacion II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en una operación desarrollada en la colonia Buenos Aires en el municipio Siguatepeque dejó Jann Carlos Guerrero Calderón de 26 años identificado en el mundo criminal con el alias de “Jann Canino».

Según las diligencias investigativas desarrolladas por agentes de la FNAMP «Jann Canino» es miembro activo de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13, quien era el encargado del programa de sicariato en el municipio de Siguatepeque, además se dedica a la venta y distribución de drogas.

Al momento de registrar la detención fue encontrado en posesión de dos (02) envueltos con cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior un aproximado de una libra cada uno de hierba seca supuesta marihuana, un (01) arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador, siete (07) cartuchos calibre 9mm sin percutir, una (01) mochila, dinero en efectivo producto de la venta de droga y un (01) porta carnet de cuero color negro conteniendo en su interior un trozo de madera color amarillo con leyenda Ministerio Público (ATIC), simulando una chapa de identificación de un agente de dicha institución y un vehículo típo motocicleta.

En la segunda operación le dieron detención a una persona identificada como Axel Gabriel Mejía Castro de 18 años conocido criminalmente con el alias “El Guacho» quien se dedica a la venta y distribución de drogas acción criminal que desarrolla para la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13.

Al momento de su detención fue encontrado en posesión de treinta (30) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y un (01) telefono celular.

Ambos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de Tráfico de Droga en su Modalidad de Posesión en perjuicio de la salud pública, en el caso de alias «Jan Canino» se le adjunta otro delito por Porte Ilegal de Arma de Fuego de Uso permitidoen perjuicio de *La Salud Pública y El Orden Publico.

Related Posts

    • Heyvi Sánchez says:

      Operativos de este tipo se tienen que realizar de manera constante, para ir disminuido la fuerza que estas organizaciones creen tener. Y ahora esperemos que a estos detenidos se les apliquen las medidas correspondientes, y que puedan pagar por el daño que han causado.

    • Marilu Abigail gonzales says:

      Que bueno aue esten sacando de circulación a estas personas, sabemos que vivimos en un pais inseguro, con mucha violencia, y este trabajo que esta haciendo la FNAMP pues esta muy bien, Esperemos y se les aplique la ley como se debe.

  1. Emmanuel Maldonado says:

    es una noticia que da confianza al pais porque personas como el no deben estar sueltos en la calle, son un peligro para la poblacion y es bueno que lo hayan capturado

  2. Ángel Gabriel Amador says:

    Solo a dos, ¿y los que faltan?
    La delincuencia cada día va en aumento, las autoridades deberían de utilizar métodos más efectivos, ya que sólo se ven noticias de capturas de dos o un individuo, deberían atacar con más precisión, ya que aveces pueden capturar a un miembro, pero después se integran otros 5.

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Gran labor la que hasta el momento emprende la FNAMP, entre más rápido se deteniene a estas personas Honduras tendrá la oportunidad de ser un país sano pues son estas personas quienes corrompen nuestro país, es por ellos que nuestra país esta en boca de todo el mu do por el hecho de ser el más delictivo. Más sin embargo si se siguen haciendo operaciones, podremos ver a nuestra Honduras transformada.

  4. Dulce Sauceda says:

    Realmente que bien, que estén agarrando a todos esos delincuentes, aunque solo dos, esperemos que pronto agarren a todos los que tengan que ver esa mara de delincuentes.

  5. Eleazar Aguilar says:

    Estos operativos ayudan mucho, a raíz de la delincuencia a diario se dan sucesos lamentables, y esto disminuye un porcentaje mínimo pero ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *