Al Momento El informativo en el interior

Gobierno construye bulevares Weddle y Chorotega en la ciudad de Choluteca

Después que el Gobierno de la República, licitó públicamente la construcción y pavimentación de los bulevares Enrique Weddle y Chorotega a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), la obra ya presenta aproximadamente un 30 % de avances físicos.

Estas dos vías de comunicación son una de las principales que conectan estratégicamente la ciudad de Choluteca y debido al mal estado el Gobierno tomó acción en dar una nueva cara a la red vial de la también llamada “La Sultana del Sur”.

“Se trabaja en el saneamiento de carpeta existente, se colocan drenajes y en algunos trayectos ya se funde con concreto hidráulico, en total se construirá 2 kilómetros de 4 carriles”, dijo el encargado del Proyecto de INSEP, Julio Ruiz.

Una vez saliendo de estas primeras obras se pasará a la construcción de una nueva y moderna rotonda que dará mayor realce al proyecto, señaló el funcionario.

Son alrededor de 200 mil habitantes los beneficiados directamente con las acciones y se están generando casi 800 empleos entre directos e indirectos con personal de estos sectores.

Además se mejorará el sistema de aguas negras y se colocará una nueva señalización con reductores de velocidad, para mayor seguridad en estas vías que serán modernas, cómodas y seguras para los usuarios.

Las intervenciones de ambas calles contribuyen a mejorar la movilidad en la ciudad, además aporta más plusvalía a los negocios comerciales y viviendas aledaños a los mismos.

Como estas obras también se han construido los modernos bulevares Juan Orlando Hernández y Mauricio Oliva, que hoy en día impulsan el desarrollo económico y social de la zona.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Que bueno que se estén dando estos proyectos para los habitantes de estas zonas y que le ayudan a todos los que poseen un medio de transporte , para que estos no se encuentren en mal estado debido a las malas carreteras .
    Además estos proyectos dan un gran beneficio ya que dan empleo a un gran número de personas y que puedan dar alimentación a sus familias.

  2. Justo en tiempo de elecciones estos alcaldes se ponen a construir y hacer obras, pero los tres años anteriores hasta ignoran a sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *