Al Momento Salud y Educación

A un costo de más de un millón de lempiras Hospital de La Paz recibe máquina de anestesia

La Paz. Con el propósito de continuar con el fortalecimiento del sistema sanitario este día el Gobierno de la República realizó la entrega de una máquina de anestesia al hospital Roberto Suazo valorada en 1,711,790 lempiras.

El equipo médico consiste en: vaporizador de sevoflurano, adaptador de llenado de vaporizador de sevoflurano y monitor de signos vitales, también cuenta con visualización de 2,3 o 4 curvas en tiempo real y sistema de seguridad que realiza ventilación mecánica con aire ambiente en caso de que falle en su totalidad el suministro de gases.

Cabe destacar que con esta máquina se podrá dar cobertura a todo tipo de pacientes (adultos, pediátricos y neonatos) con compensación barométrica manual o automática.

De igual forma, este equipo viene a contribuir a mejorar la atención que se brinda en el centro hospitalario y a dar respuesta oportuna a la enorme demanda de pacientes que existe en el área de sala de operaciones.

De interés
Las máquinas de anestesia cumplen una labor muy importante en los centros médicos y hospitalarios, su utilización es indispensable para algunos procedimientos que requieren de suministrar gases anestésicos a los pacientes y llevar un monitoreo de su respiración durante todo el proceso.

Asimismo, son aparatos de alta precisión que deben garantizar el suministro de una cantidad exacta de gas con el fin de no comprometer la salud del paciente, son un producto de innovación en mecánica, ingeniería y electrónica.

Related Posts

  1. Darlin González says:

    Que bueno que puedan ayudar en este tipo de maquinarias para tanto los hospitales y centros de salud, porque ahora que hay más pacientes con esto del covid 19 se necesitan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *