Cementos Argos, manteniéndose firme a su propósito de ser un buen vecino y aportar al desarrollo y bienestar de las comunidades hondureñas, a través de la Fundación Argos Honduras, donó 1100 bolsas de cemento para contribuir a la reconstrucción de Guanaja tras los efectos del devastador incendio que azotó la isla el pasado 2 de octubre.

La donación se hizo efectiva a través de la campaña “El pueblo ayudando al pueblo”, y en alianza con las Fuerzas Armadas Hondureñas (FFAA), quienes se encargarán de la logística de transporte del cemento. El alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller Molina, recibirá el donativo y distribuirá el cemento a las familias más afectadas por el incendio.

“En Argos somos una compañía que reiteradamente ha demostrado con sus acciones su solidaridad con el pueblo hondureño cuando más lo ha necesitado, y esta ocasión no será la excepción. Enmarcados en nuestra estrategia de Sostenibilidad, estamos comprometidos con la creación de valor social para las familias hondureñas, a través de iniciativas que aporten a la construcción de sueños y la transformación de vidas en Honduras. Nos solidarizamos con el pueblo de Guanaja y somos optimistas de que los proyectos de reconstrucción y reactivación económica en la isla se llevarán a cabo oportunamente”, expresó Luis Eduardo Tovar, director general de Cementos Argos.

Además, la compañía ha puesto a disposición del gobierno de la república un descuento especial en el cemento de Uso General y el cemento Eco Multipropósito, anticipándose a las obras de reconstrucción que tengan previstas ejecutar.

Este descuento aplicará a toda compra de cemento destinado para la rehabilitación y reparación de las obras de infraestructura pública afectadas por el incendio y que sean ejecutadas por el gobierno en los próximos seis meses.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Es excelente que empresas como estas ayuden a aquellos que perdieron sus hogares y negocios en el incendio en Guanaja ,en tiempos como estos la solidaridad del pueblo hondureño se a echo presente y esperemos que se avance en la reconstrucción de aquellas zonas afectadas por el incendio.

    • Que buen gesto por parte de Cementos Argos, es una de las marcas de cemento más vendidas a nivel nacional y seguramente a nivel internacional también, y que haya tenido este detalle con la gente que de verdad lo ocupa debido a la tragedia de Guanaja, da una buena impresión del solidaridad y buen corazón que tienen los dueños, que bien se ve, ya que no hace ver a Argos como una marca que solo le interesa su bienestar. Y como bien dicen “¡Solo el pueblo salva al Pueblo!”.

  2. Dulce Sauceda says:

    Realmente, que bien que esta empresa haya donado esta cantidad de bolsas de cemento, la verdad que son muy necesarias para volver a construir, por todos los daños que tuvieron estas personas en la isla de Guanaja.

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran labor, es aquí donde vemos la empatia que tiene parte de nuestra población hondureña esperamos que esta donación sea Impartida con la mayor honestidad, para así poder ayudar aquellas personas que fueron afectada el pasado 2 de octubre en Guanaja.

  4. Me alegro que esta empresa se haya unido ayudar a a todas la población de Guanaja, ya que ellos están necesitando de toda nuestra ayuda, que buen gesto, que Dios los bendiga infinitamente por esta gran labor que hicieron.

  5. Es una buena noticia para los habitantes de guanaja y que bueno que las personas que son partes de ese cemento tuvieran la iniciativa de donar a personas tan necesitadas

  6. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    esta es una gran ayuda y donacion de parte de Argos, porque fueron muchos los afectados, es una buena accion ya que las personas de Guanaja necesitan ayuda. muchas empresas deberian de ser asi. despojarse de sus bienes para tocar el corazon de las personas y tambien tener empatia hacia ellos

  7. Ángel Gabriel Amador says:

    Siempre coloca Dios a las personas correctas en momentos exactos, que solemne acto de bondad, digno de admirar, y el de todo el pueblo hondureño que se solidarizo con los habitantes de Guanaja, muchas personas pueden atacar queriendo dar vuelta a las cosas, pueden surgir rumores que una empresa millonaria regala las migajas o que son miserables, pero no siempre se puede quedar bien con todo el mundo.

  8. Kimberly Bonilla says:

    Que extraordinaria la solidaridad que hay por parte de la compañía Cementos Argos y lo buen vecino que ha sido en estos momentos, que esta aportando en el desarrollo y bienestar de Guanaja, es de aplaudir esta gran contribución que esta haciendo.

  9. Emmanuel Maldonado says:

    este tipo de noticias son las que uno debe de escuchar, son muy buenas noticoas despues de la tragedia que azoto en ese lugar, me da alegria y esperanza que varias personas quieran ayudar a un lugar que lo necesita

  10. Allan Aguilera says:

    Y bueno yo creo que esto es lo que hace grande a una marca o entidad poderosa en el ámbito de la economía; prestar un servicio en forma de donativo cuando un suceso es de gravedad y ahí está, Argos caracterizándose por la gran marca que es de paso ayudando a la reconstrucción civil de una isla dañada.

  11. Es una muy buena noticia y una excelente acción la que están realizando la empresa Cementos Argos ya que con esa ayuda podra avanzar mas rápido la reconstrucción de Guanaja.

    • Que buen gesto para nuestros compatriotas él ayudar a reconstruir su hogar, y que así logren salir adelante, porque lo difícil que es construir su casa!

  12. Que buen gesto de Cementos Argos gracias a estas noticias tambien me di cuenta que donaron cemento a los que se vacunaban , que bien que exista estas cosas departe de las empresas por aquí, muy bien por cementos Argos y gran promoción haha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *