Al Momento Sociales

Sunshine School realiza premiación de alumnos campeones en la Olimpiada Nacional WRO Honduras

Tegucigalpa M.D.C.- El pasado viernes 23 y sábado 24 de octubre se llevó a cabo de manera virtual la 4ta Olimpiada Nacional de Robótica WRO Honduras, organizada por Honduras STEM Foundation, con el tema de “Powerbots – El Futuro de la Energía”, en la cual los alumnos de Sunshine School ganaron primer lugar en dos categorías.

Los Hawks Mechanics, entre las edades de 13 y 16 años y los Hawks Mechanics Jr. Entre las edades de 9 y10 años, compitieron contra 9 equipos de escuelas a nivel nacional en las siguientes categorías:

CATEGORIA OPEN WEDO
Los Hawks Mechanics Jr. presentaron su proyecto para solucionar problemas relacionado incendios forestales. Daphney Zelaya, Roberto Bertrand y Josué Sequeira junto a su coach Mariamalia Cardona ganaron el 1er lugar.

CATEGORIA REGULAR JUNIOR
Los Hawks Mechanics construyeron su robot y su programación para que pudieran recoger vehículos, aparcarlos correctamente en centros de carga y abastecer casas con fuentes de energía renovable. Katy Michelle Chirinos y Javier Ramirez junto a su coach Arnol Martínez obtuvieron el 1er lugar.

Sunshine School teniendo la visión de una educación actual y globalizada, ha participado con su equipo Hawks Mechanics en las olimpiadas de años anteriores, siendo el campeón nacional en categoría Regular Junior 2019, así como representante de Honduras en el World Adolescent Robot Contest de ese mismo año, donde representó a Honduras en Chongqing, China.

La pandemia trajo muchos retos para los Hawks Mechanics pero gracias a la dedicación, esfuerzo, resiliencia y determinación que los caracteriza, lograron vencerlos y obtener excelentes resultados.

La premiación se llevó a cabo en las instalaciones de Museo Chiminike, como institución comprometidos con la educación hondureña, impulsando iniciativas de educación STEAM en niños, jóvenes y docentes.

Les invitamos a permanecer pendientes de las redes sociales de Sunshine School en @sunshine_school_hn y Museo Chiminike en @museochiminike, para más iniciativas de educación STEAM a través de Robótica.

Related Posts

  1. Ángel Gabriel Amador says:

    Una increíble noticia, pues no es de menos, solo con saber las oportunidades que brindan los centros educativos para poder fomentar este tipo de actividades donde los jóvenes desarrollan sus habilidades para ayudar a la humanidad, y en este caso a los incendios forestales, que increíble saber que la formación de futuros profesionales es un éxito, es alentador para la conciencia de que aún existe esperanza para el país y en la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *