Al Momento El informativo político

Roberto Contreras y su equipo legal llegan al CNE a exigir inscripción de su candidatura

El reconocido empresario y candidato a la alcaldía municipal de San Pedro Sula por la Alianza de coalición, llego este lunes a Tegucigalpa junto a su equipo de apoderados legales para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inscripción de su candidatura.

«Vamos de camino a Tegucigalpa, con nuestro cuerpo jurídico que nos está asesorando siempre, ya que el CNE aparentemente nos está queriendo negar el derecho a participar como candidato de la municipalidad de coalición en la alianza que hicimos la candidatura independiente, El Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (LIBRE).

Detalló que asu llegada a la capital, presentarán un escrito para ver cuáles son las atenuantes por las cueles no quieren inscribir su candidatura.

Indicó que a lo largo de su campaña ha estado tranquilo en la casilla número 10, pero de la noche a la mañana al incorporarse a la coalición comienzan los problemas.

Cuando estaba en la casilla 10 no hubo problemas de inscripción, ahora que estamos con una triple fuerza, arriba 3a 1 en votos con el actual edil de San Pedro Sula, quieren salir con un fraude técnico en el cual no nos quieren inscribir.

En torno a lo anterior pidió a la magistrada Ana Paola Hall reconsiderar la decisión a tomar, ya que existe un fallo a su favor.

Contreras denunció que a raíz de sus aspiraciones políticas y por tratar de rescatar la ciudad de San Pedro Sula de las garras de Armando Calidonio, tanto el como su familia han sido víctimas de ataques, difamación e intimación por parte del bipartidismo, sobre todo del Partido Nacional (PN).

Por otro lado, en la capital industrial del país, Seguidores y correligionarios del candidato de la alianza coalición desarrollan una protesta paralela en el parque central, para exigir su inscripción.

Related Posts

  1. Es curioso como se le agregan diferentes trabas en el camino de este aspirante a candidato de la alcaldía , no es difícil pensar que es una estrategia del gobierno actual para evitar un posible gran contendiente al puesto. Hechos como las campañas políticas sucias que estamos viendo todos los días son un gran ejemplo de lo critica que esta la situación política actual del país.

  2. Diana Sandoval says:

    Jajajajajajaja lo que más causa gracia es que ahí tienen a rixi y Ana Paola, esto es pura estrategia para hacernos creer que están siendo imparciales cuando todos sabemos que estando esas señoras todos está arreglado en el CNE. Aquí en Honduras solo show hacen estos politiqueros baratos farsantes.

    • Marilu Abigail gonzales says:

      Todo en este pais con las elecciones proximas es un caos, todo es supuestamente problemas, estos politicos mentirosos trabajan con estrategias, con mañas, aqui en política todo es corrupción.

  3. Me parece que Calidonio y el PN le tienen miedo al señor Contreras, y están buscando formas para que no se lleve a cabo la inscripción de este candidato por que de todos modos, les puede dar una cachetada de guante blanco por que incluso fue mejor que el propio alcalde en pleno apogeo de la pandemia.

    • Ester Carranza says:

      Me molesta escuchar como Calidonio ha puesto sus anuncios en la televisión y cuando, los Huracanes Eta y Ota no se pronunciaba ni siquiera se mencionaba, qué tanto miedo le tiene a Roberto Contreras porque no dejar que él candidato aparesca en la papeleta, me da colera su anuncio de el comunismo ¡Y el que! es un santo, cuando habren la represa en San pedro y a él no le importa, nada les cuesta dejarlo en la papeletas, con el numero 10 como antes lo estaba, el CNE no va hacer nada al respecto, ni se va a pronunciar porque ya están cerca las elecciones y estamos en un país donde pueden hacer miles de cosas pero no actuan rapido.

  4. Calidonio y sus compinches del partido NAZIonal ya saben que estan en las ultimas por eso estan poniendo tantas trabas, no solo en SPS tambien a nivel nacional en las diferentes alcaldias.

    es una pena porque al parecer volveremos a tener unas elecciones con amaño.

  5. Nelson Enrique Fletes. Z says:

    Yo pienso que todo eso la votaciones es teatro ya pienso que más bien los políticos no se preocupan por ayudar al pueblo si no por armar pleitos, solo algunos se preocupan por el pueblo por todo debe de ser peleas entre ellos o dividir a la población sabiendo que estamos en un momento difícil.

  6. Carlos Mayorga says:

    Como siempre le quieren ver la cara al pueblo. En Honduras la política solo es show y palabras, a estas alturas del partido no se puede andar haciendo eso, mas que resignarse.

  7. No era raro de esperar algo como esto o peor a este tiempo que se aproximan las elecciones, es triste ver como desde ahorita buscan formas de evitar el acceso a todos los políticos y que se den cuenta por ellos mismos lo que el pueblo realmente quiere pero, los que están en el poder no les permiten o evitan que el pueblo decida o se roban y compran votos, la corrupción en las elecciones nunca descansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *