Al Momento Nacionales

Alcaldía del DC: Citan a 500 dueños de negocios por violar toque de queda  

Tegucigalpa, 4 de agosto. El subjefe de la Operatividad de la Policía Municipal del Distrito Central (DC), Saúl Vásquez, informó que unos 500 propietarios de negocios han sido citados por violar los toques de queda.

  
 
La Secretaría de Seguridad informó a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que se ha determinado extender el toque de queda en todo el país hasta el 9 de agosto de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
 
Vásquez dijo que “hemos estado realizando intensos operativos diurnos y nocturnos con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) pues sabemos que en los barrios y colonias de la ciudad operan cantinas de forma clandestinas pues no están autorizadas por Sinager”.  
 
“Los propietarios de estos negocios han sido citados a una audiencia de descargo y de no justificar su accionar se hace merecedor a una sanción”, afirmó.
 
Multas
 
“Las multas dependen si los comerciantes son reincidentes o no, lo que tiene que ser analizado por el abogado quien es el que valora cada caso en base a la ley”, señaló.
 
“Se han citado unos 500 dueños de esos locales por incumplimiento de lo establecido por Sinager, luego de visitar unos 7 mil negocios”, agregó.
 
“Durante la semana hemos cerrado unas 15 pulperías porque se han convertido en cantinas disfrazadas, pues no están autorizadas para vender bebidas alcohólicas”, manifestó.
 
“En la actualidad, está prohibida la apertura de bares y cantinas, de manera que los dueños de pulperías se aprovechan de esa circunstancia para hacerse sus ingresos”, concluyó.

Related Posts

  1. Jorge Rivera says:

    Es una tontería primero le están quitando el pan de cada día a las personas que luchan diariamente para sobrevivir, no hay empleos fijos con sueldos bases es imposible vivir en un país donde siempre atacan a los más débiles y no solo los mercados quizás no respetan el toque de queda por qué también lo hace la población en general los vehículos circulan a altas horas de la noche y si son detenidos una mordidita es suficiente por qué los policías así son corruptos solo hablan lo que les conviene dejen de molestar a las personas trabajadoras.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    En estos momentos nos enfrentamos a dos situaciones que son criticas, por un lado estan las personas que forzosamente deben abrir sus negocios a diario para sobrevivir porque se alimentan de lo que generan diariamente y por el otro lado se debe analizar es que es necesario que por un tiempo evitemos la aglomeración de personas en las calles debido a la gran cantidad de contagios que hay en nuestro pais.

  3. Ya era hora de que hicieran algo; están viendo que estamos en medio de la pandemia y les da igual violar los toques de queda e incluso abusan de los permisos de que los negocios estén abiertos.

  4. Maria Padilla says:

    Lo mejor es que quiten los toques de queda. Ya que nadie los respeta la gente anda suelta de día y de noche. Y quiérase o no así se gana la vida esta gente vendiendo guaro o lo que sea.
    Pero también hay gente que se gana el dinero honradamente vendiendo comida por las noches.

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que injusto si algunos pobladores habren sus negocios es porque tiene, Una gran necesidad, tiene familia aquien alimentar luz, agua por pagar, porque hacen esto, pongámonos la mano en la conciencia y pensemos por un momento que haríamos nosotros en el lugar de ellos. Ya dejen de querer hacerse la víctimas o los supuesto héroes en nuestro país si más bien lo que hacen es destruir poco a poco a la poblacion.

  6. Angie Flores says:

    Disque ellos haciendo un buen trabajo, la gente necesita comer, que pasa cuando las personas no trabajan? es obvio no comen. Todos estos negociantes salen a buscar el pan de cada día sea como sea, que piensan que ellos no quisieran estar en sus casas protegidos, pero lastimosamente les toca arriesgarse para poder mantenerse.
    En los restaurantes de comida rápida también se incumplen las normas ¿porque no cierran esos negocios? claro como son restaurantes con gran poder por eso no lo hacen. Siempre perjudicando al pobre.

  7. Georgeth Pérez says:

    Estas personas no violan este toque de queda solo porque quieren, en Honduras quién no trabaja no come, además esto lo vieran de quitar, de que sirve andar todo el día en los supermercados mercados, andar viendo donde se meten aún así con aglomeraciones y por la noche ya la mayoría o casi todos están en sus casas durmiendo o sin salir, las cosas en Honduras las hacen por hacer y no piensan.

  8. Es que aquí hay dos lados uno que infringen la ley y la otra que ellos están trabajando por ganarse los alimentos, me parece un poco absurdo que hagan este tipo de acciónes porque a muchos que andan en estado de ebriedad los dejas tranquilos, y a otros les piden dinero, que injusto son las autoridades.

  9. Solanyi Izaguirre says:

    No está bien que los citen y quizás se les haga pagar alguna multa, sin embargo se deben respetar las reglas que han sido impuestas, hay muchos dueños de pulperias que no cumplen con las medidas de bioseguridad, así como hay locales que contribuyen a la conglomeracion de personas, también como personas consientes de las consecuencias deberíamos tener un poco más de sensatez al salir de casa.

  10. Fabricio Garmendia says:

    Honduras esta mal por cada rincón en ella que se le busque, por una parte esta mal que los propietarios de negocios violen los toques de queda, así desobedeciendo las leyes, pero por otro lado tenemos que ver la necesidad de todos estos pequeños empresarios, ya que el país esta siendo dirigido lo corruptos y cada día crece mucho más la inflación en ella valor de los productos, pero no crece el sueldo de los hondureños para poder sobrevivir a esta inflación.

  11. Genesis Molina says:

    Que difícil se les hace entender que hay quienes trabajan para el día a día, que sino trabajan un día ellos y sus familias no comen. Busquen todos esos delincuentes que andan a altas horas de la noche violando, asaltando, secuestrando o matando. Si ven que solamente están trabajando, no les quiten eso.

  12. Rossemery Rosales says:

    Si bien es cierto que estas personas están buscando llevar el pan de cada día a sus hogares, no debemos olvidar que estamos en medio de una pandemia y se deben seguir las órdenes bajar el número de contagios en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *