Al Momento El informativo político

«No queremos que una crisis política nos dañe la Navidad»: Asesor de ASJ

Tegucigalpa. El asesor legal de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Lester Ramírez, manifestó que nadie quiere que una crisis política dañe la Navidad de los hondureños.

Faltan 25 días para las elecciones generales y según Ramírez, hay puntos que todavía no están claro en cuanto al proceso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha venido trabajando en montar un proceso creíble y que genera confianza en los partidos políticos y en la ciudadanía en general, pero a escasas tres semanas para la fiesta cívica, todavía hay situaciones técnicas por resolver.

“Preocupan esos detalles técnicos, que al final son definidos por decisiones políticas, pero eso es algo que hay que entenderlo, la mayoría de los temas técnicos tienen una decisión política que los ampara”, expresó.

“Mientras esas decisiones políticas no se hagan de manera consensuada, no se llegue a acuerdos, principalmente entre las fuerzas políticas mayoritarias, difícilmente vamos a tener un proceso electoral transparente y con certidumbre”, aseguró.

Responsabilidad

Ramírez consideró que los representantes de los partidos políticos en los entes electorales juegan un papel importante para sacar un proceso limpio.

“Hay que ir preparándonos porque sabemos que el país es volátil y no queremos que a nadie se le arruine la navidad”, manifestó.

“Esa es parte de la responsabilidad de los representantes de los partidos políticos”, aseguró.

“En este momento ya no se puede hacer mucho en términos técnicos si no se tienen los planes de contingencia para estar pendientes y resolver cualquier falla del sistema”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Pues la verdad sea el partido que obtenga el poder siempre nos dañaran nuestra Navidad, ya que los partidos que no van a ganar van a querer hacer relajos en las calles y saqueos en las tiendas, la verdad es una tristeza cuando la personas ocasionan todo esos relajos.

    • Marilu Abigail gonzales says:

      No sorprenderia en lo absoluto si esto llegara a pasar independientemente del partido que gane, pues es claro que los demas no quedan conformes con los resultados. Esperemos y esto no llegue a suceder y si pasa esto seria un desastre para el pais.

  2. Yo creo que siempre habrán problemas ya que están divididos en dos partidos y se cual sea que gane, la otra parte de gente que estará con el otro partido estarán enojadas y es cuando empiezan los promesas como robos y muchas cosas más.

  3. Genesis Molina says:

    Hay que prepararnos muy bien con alimentos, botiquines y todo lo que necesitemos en nuestras casas porque todo indica que nada estará bien y corremos peligro en el tiempo de las elecciones.

  4. Kimberly Bonilla says:

    Primero Dios y todo esto de las elecciones no sean un caos para la vísperas de navidad , que haiga orden, aunque por lo general ay disturbios.

  5. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Eso es inevitable, sabemos que después de las elecciones será un mes bien complicado para Honduras, muchos no aceptaran su derrota, otros ganarán con fraude.

  6. Dilcia Rodríguez says:

    Hay que confiar en Dios,que nada de eso va a pasar, ojalá que el candidato que pierda acepte,y no dedica hacer relajo,ya que lo único que va a ocasionar es poder el país más en crisis.

  7. Estoy de acuerdo creo que nadie quiere que la política dañe nuestra navidad pero creo que es algo inevitable ya que gane quien gane siempre seguiremos en lo mismo y de todos modos los que pierden nunca lo aceptan.

  8. María Padilla says:

    Creo que siempre y cuando se respeten los resultados, todo bien.
    Pero realmente lo que indigna es que no se respeten los resultados, creo que por eso salimos a votar y que no se respeten la decisión que uno toma, molesta y hay derecho a protestar.

  9. Confiemos sobre todo en Dios que todo obrará para bien, esperemos que los aspirantes políticos de los distintos puestos electorales y partidos políticos, pongan su mayor empeño en tratar de influir en sus simpatizantes la paz, el respeto y el orden.

  10. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    La vdd esto no estaría bien ya que por algo político lleguen a arruinar la navidad de los hondureños sería nefasto también para la población que sucediera este tipo de acontecimiento se espera que haya orden como debe de ser

  11. Darlin González says:

    Si sería horrible si esto pasara, por el amor de Dios que todo sea relajado, aunque siempre anden con sus mañas dejen la navidad tranquila.

  12. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Esta en lo correcto, ya que siempre para las elecciones generales proceden hacer algun tipo de embuste o ese tipo de cosas ya que por hecho realizaran holocaustos dentro de la capital se deberia de cerrar para evitar todo ese tipo de relajos.

  13. Heyvi Sánchez says:

    Ay definitivamente ya no sabemos ni en quien confiar, al final de todo, todos son los mismos, nosotros como población discutimos, cuando ellos comen en la misma mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *