Al Momento Nacionales Salud y Educación

Denuncian irregularidades en adjudicación de suministro de oxígeno en el Catarino Rivas

El Presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica Familiar, (ADECABAH), Adalid Irías, denunció una serie de irregularidades en la reciente adjudicación del contrato de suministro de oxígeno del Hospital Mario Catarino Rivas.

De acuerdo a dichas denuncias, recientemente se le adjudicó un contrato de suministro de oxígeno a una empresa que únicamente cuenta con equipo para el sector industrial y no para hospitales.

“Nos están vendiendo prácticamente un oxígeno industrial, esas son denuncias que nos llegan a nosotros”, confirmó el defensor de los consumidores y usuarios.

Ejemplificó que este tipo acciones afectan a los pacientes que asisten al Hospital Mario Catarino Rivas al momento de realizarse nebulizaciones y cirugías y otras atenciones.

“Son las autoridades las que tienen que realmente investigar esto porque es un hecho claro, hay grandes intereses que se están gestando con el problema de la salud del pueblo hondureño”, exigió Irías.

En este sentido, el titular de la ADECABAH, lamentó que hay grandes negocios que se están haciendo a costa de la salud pueblo hondureño, al tiempo que anunció reuniones con el Comisionado de los Derechos Humanos, a fin de que se garanticen los derechos de los usuarios del sistema sanitario.

“Vamos a documentar estas denuncias porque lamentablemente a nosotros solo nos llegan las denuncias de que murió un paciente y nadie interviene para sancionar o para establecer los controles respectivos”, puntualizó Adalid Irías.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *