Al Momento Salud y Educación

Honduras recibe un nuevo lote de 394,290 de vacunas anticovid-19 de Pfizer

Tegucigalpa. Como parte de las negociaciones bilaterales que Honduras tiene con la farmacéutica Pfizer, Honduras recibe un nuevo lote 394,290 dosis de vacunas contra el Covid-19 para continuar con la protección de los hondureños.

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores, manifestó que “estamos felices de recibir esta semana 394,290 dosis de vacunas anticovid-19 de Pfizer compradas con el dinero del pueblo hondureño”.

“El llamado para las personas que aún no han acudido a recibir su inmunización para protegerse contra esta enfermedad es que lo hagan porque vacunas hay”, enfatizó Flores.
Con la llegada de más vacunas al país se continuará completando el esquema de vacunación de quienes ya recibieron su primera dosis, además se seguirá aplicando la dosis de refuerzo al personal de salud y de los grupos priorizados.

De igual forma, a través de este contrato suscrito con la farmacéutica Pfizer el país ya ha recibido más de 2.8 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 y estos lotes continúan ingresando al país cada semana.

Related Posts

  1. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia que Honduras reciba 394,290 de vacunas Pfizer ya se dice que está vacuna es muy buena .
    Nos alegra saber que las personas que no se han podido vacunar lo van hacer por que si tenían excusas por vacunas , podemos decir que eso no es atraso y que todos pueden vacunarse sabiendo que hay lo suficientemente .
    Y gracias a todas las personas que han sido inoculados se ha reducidos los casos.

  2. Keilyn Andrea González says:

    Considero que la llegada de nuevos lotes de vacunas suponen una ayuda necesaria a la ciudadanía que no se a vacunado, es necesario que aquellos que todavía no han ido a inmunizarse se acerquen a los respectivos centros de vacunación y así evitar la propagación del virus del covid-19.

    • Que bueno que se están preparando con las vacunas para la salud de la población.
      Esperamos que este procedimiento de compra o donaciones de vacunas para el COVID-19 siempre siga así. Ahora sólo queda poner parte de la población para que asistan a los centros de vacunación.

  3. Que super, me encanta ver que no toda las noticias son malas y que no involucran muertes estas vacunas salvaran muchas vidas si les dan su buen uso espero y si lo hagan.

  4. Dulce Sauceda says:

    Es bueno saber que siguen llegando más vacunas, es de alegrarse por las personas que aún no se han vacunado o que ocupan su segunda dosis, realmente esperemos que todos se aboquen a vacunarse, porque la verdad que si es muy importante a estas alturas estar vacunado contra el COVID-19.

  5. Emmanuel Maldonado says:

    Es bueno saber siempre de que llegan vacunas al país, es una buena noticia siempre porque como ya lo había dicho, mientras más vacunas tenga el país, más personas tendrá vacunadas y más rápido se saldrá de el encierro

  6. Bueno día a día se va ir avanzando y seguirán llegando lotes de vacunas que en un principio costaba Encontrar, con obediencia y paciencia se lograrar la vacunación y la eliminación de este virus.

  7. Dilcia Rodríguez says:

    Excelente noticia saber qué nuestro país,haya recibido 394.290 de vacuna Pfizer, ahora solo queda que esa persona que aún no han recibido la dosis asistan a los diferentes centros de vacunación.

  8. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Mas de 300 mil vacunas nuevas, para poder seguir vacunando a la población, es una noticia que merece ser celebrada, ya que muchos son los hondureños que necesitan una dosis nueva o poderse inyectar su primera dosis, hay que seguir motivando a los hondureños, que asistan a los distintos centros y puntos de vacunación, para que cada uno de nosotros, ya este protegido y sin ningún temor a contagio fuerte.

  9. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Me alegro de ver este tipo de noticias, esperemos y sigan llegando más, ojalá pronto se pueda aplicar la tercera dosis más avanzado.

  10. Heyvi Sánchez says:

    Que gran noticia!
    Honduras lo necesita, pero sobre todo necesita que su población esté dispuesta a innocularse, así que ánimos, si aun no nos hemos vacunado, o conocemos a personas que aun no lo han hecho, motivemoslas, hagamoslo por nuestro bien, por el bien de nuestra nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *