Al Momento Salud y Educación

Centros educativos no registraron casos de COVID-19 este año en Honduras

El asesor de la Secretaría de Educación, Johnny Varela, informó que ningún centro de enseñanza que impartió clases semipresenciales este año, registró casos de COVID-19.

Desde febrero anterior, unos 800 mil niños reciben clases semipresenciales en 10 mil centros de enseñanza a nivel nacional, según las autoridades del ramo.

El funcionario recordó que “en agosto se iniciaron oficialmente las clases semipresenciales en unos 131 centros de enseñanza y para ello era necesario que los docentes tuvieran las dos dosis contra el COVID-19”.

“Asimismo, otra de las condiciones era la implementación de todas las medidas de bioseguridad en los centros educativos y que la comunidad estuviera de acuerdo en volver a clases”, apuntó.

“Hasta este momento los centros han trabajado de manera regular y no tenemos reportes de casos de COVID-19 tanto en los que iniciaron en febrero como en agosto”, reiteró.

Estrategia

Varela recordó que “la Secretaría de Educación con la llegada de la pandemia en marzo del 2020, tuvo que cerrar los centros de enseñanza para las clases de manera presencial”.

“En ese entonces no se contaba con una estrategia para poder atender a los educandos en ese tipo de crisis. No obstante, en el proceso se diseñaron algunos instrumentos que son muy importante para el país”, afirmó.

“Una de ellas, es la estrategia del Retorno Seguro a Clases a la cual se le debe seguimiento, ya que propone una ampliación de modalidades que se pueden implementar”, sugirió.

“Esa es una estrategia muy robusta que se ha venido implementando y que deseamos se continúe en los próximos años”, comentó.

“Es muy importante considerar las modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia. Los datos que nosotros manejamos es que el 50 por ciento de los docentes impartió clases semipresenciales desde febrero anterior”, reveló.

“Eso es muy importante para el sistema educativo del país. Lo que es digno de reconocer es el esfuerzo que tanto docentes como alumnos han hecho por sostener el sistema”, finalizó.

Related Posts

  1. Genesis Molina says:

    Excelente. Es importante que cuiden muchísimo a los niños, ellos no entienden mucho lo que es cuidarse y tomar las medidas de bioseguridad como deben de ser.

  2. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es buena noticia al saber que los niños no están expuesto a ese riesgo y también a las vacunas ya que la mayoría de jóvenes y niños se están vacunando eso ayudará a frenar el covid-19

  3. Que excelente notícia, pero siempre deben de cuidar a los niños ya que todavía ellos no estan vacunados, aplicando las medidas de bioseguridad

    • Solanyi Izaguirre says:

      La educación se ha visto totalmente afectada, esperamos que cada vez sean más los institutos básicos, primarios, secundarios y universitarios los que vayan incorporándose a la realidad

  4. Es una buena noticia, así poco a poco se pueden ir abriendo más centros educativos para que los niños y jóvenes reciban clases semi presenciales.

  5. Es una buena señal para que den permiso para iniciar las clases presenciales en todos los sectores del País.
    Ya que si no hay muchos contagios, se pueden iniciar las clases presenciales y claramente con las respectivas medidas de bioseguridad.

  6. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia para que los niños reciban su educación semipresencial y que también ellos no se están exponiendo a esa enfermedad de COVID-19.
    y también que ya es un avance al saber que no se registraron contagios en los centros educativos.
    Gracias también a la vacuna que nos ha venido a ayudar para poder ir eliminando contagios poco a poco.

  7. Maria Padilla says:

    Gracias a Dios que no se registraron casos, en los centros educativos que volvieron a clases presencial o semi presencial.
    Y esto creo que da luz verde para que el próximo año, se pueda volver a clases gradualmente.

  8. Carlos Mayorga says:

    Que buena noticia. Esto demuestra que los niños y jóvenes en algún momento pueda regresar a los centros educativos de manera presencial. Sabemos que es de mucha importancia que los niños interactúen con otras personas para desenvolverse en la sociedad.

  9. Daniela Sabillón says:

    Qué bonito saber que los niños no se han contagiado asistiendo a clases, para ellos es bueno, porque así se distraen y aprenden mejor. Ojalá en la universidad sea igual, ya queremos volver.

  10. Dulce Sauceda says:

    Que bueno saber que no se mostraron casos de COVID-19 durante el tiempo que estuvieron los niños yendo a clases semipresenciales, esperemos que el próximo año tenga la misma dinámica y que no hayan casos.

  11. Eleazar Aguilar says:

    Que excelente noticia, las medidas de bioseguridad son eficaces, pienso que Honduras no está aún preparada seguir de esta modalidad.

  12. Kimberly Bonilla says:

    Que bien que no sean presentado casos de covid-19 y ojala que cuando se vaya de una vez a presenciales, se mantenga así sin casos positivos.

  13. Que buena noticia, que los centros educativos que dieron clases semi presenciales no presenten ningún caso, eso quiere decir que tanto los docentes como los alumnos tomaron las medidas de bioseguridad adecuada.

  14. Dilcia Rodríguez says:

    Es una excelente noticia, saber que no hubo contagio de los pequeños que estuvieron recibieron las clases semipresencial, ojalá que el otro años ya puedan volver a sus aulas de clases.

  15. Emmanuel Maldonado says:

    Si los estudiantes se cuidan, toman las medidas de seguridad, no se exponen y si ya están vacunados, no dejen de contagiarse, en ellos esta la llave para que se vuelvan a.clases presenciales de manera normal

  16. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que alegría, sin Susa alguna estos dos años han sido los más difíciles y el hecho de que se presente una noticia como es a da satisfacción pues algiasn escuelas han retornado a clases y con ello damos por hecho de que se estan respetando las medidas de Bio seguridad, nuestro mayor anhelo Esque esta terrible pesadilla acabe, hoy podemos decir que falta poco para cumplir lo que soñamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *