Al Momento El informativo deportivo

Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barcelona

¡Ya es oficial! El FC Barcelona ha cerrado hoy 5 de noviembre el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo para lo que queda de temporada y las dos próximas campañas hasta 2024.

La primera parte en anunciar el acuerdo entre los clubes fue el Al-Sadd en sus redes sociales explicando el motivo de su marcha y también que siempre le estará agradecido al ya nuevo técnico del FC Barcelona.

“Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito. Nos informó hace unos días de su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular debido a la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad natal. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará”, asegura el comunicado del club catarí.

LA CLÁUSULA QUE PAGARÁ EL BARÇA POR XAVI
Respecto a su nuevo contrato profesional, Xavi recibirá un salario sensiblemente inferior al que percibía en el Al-Sadd y, finalmente, el FC Barcelona sí abonará la cláusula de penalización de cinco millones de euros para rescindir su contrato con el club catarí.

Se espera que Xavi llegue durante el fin de semana a Barcelona y que la presentación del nuevo entrenador blaugrana tenga lugar a principios de la próxima semana en el Camp Nou.

Related Posts

  1. Yo como fan de barcelona lo miro una oportunidad muy arriesgada ya que peligra la reputacion de Xavi como barcelonista y como leyenda del club por otro lado pinta muy bien de tecnico del club espero de esperanzas de algo bueno me imagino que los aficionados saben que no se espera titulos este año pero con xavi todo puede pasar.

  2. Xavi es un historico como jugador, creo que como DT aun esta muy verde, le falta mucho el tiempo me dara la razon, no todos los Tecnicos logran triunfar al arriesgarse a un proyecto asi, un riesgo enorme y es de admirar pero creo que fracasara.

  3. Carlos Mayorga says:

    Un viejo conocido. Que bueno para el club deportivo Barcelona, Xavi Hernández en su momento fue un gran elemento para este equipo que esta pasando por una mala racha. Esperemos que llegue aportar y anime a los jugadores con pura buena vibra.

  4. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Es una oportunidad que están teniendo tanto el club como Xavi para demostrar su amor al ya mencionado, Xavi tiene que levantar al equipo y mantener su perfil con buena vista de los aficionados ya que si fracasa su reputación se viene abajo, pero bueno, solo toca esperar a ver los resultados de sus acciones.

  5. Todos los que somos fanáticos del Barcelona es una noticia increíble pero también hay que entender a este hombre que es histórico en el barca que no le va ser fácil levantar este equipo esto es un proceso y espero que no lo traten como trataron a otro histórico del club que es Koeman, le deseo lo mejor a Xavi.

  6. Emmanuel Maldonado says:

    Ojalá y el Barcelona con su nuevo director técnico pueda levantarse porque lo único que está haciendo el equipo es empatar o perder, es raro que gane en estos dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *