Al Momento El informativo finanzas - economía

Ventas en el comercio se han recuperado en un 70% en Honduras

El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, manifestó que las ventas de las empresas se han recuperado en un promedio de 70 por ciento.

Luego de la pandemia del COVID-19 y de las tormentas tropicales Eta e Iota, las ventas de las empresas se redujeron drásticamente, muchas a cero.

Desde finales del año pasado se reportó una importante recuperación y a medida va avanzando el tiempo, la reactivación económica se va notando.

“La vacunación ha funcionado bastante, hemos visto que ha bajado la presión en los triajes, en los hospitales”, expresó Molina.

“Estamos en un promedio de 70 por ciento en ventas, todavía no estamos al 100%, por lo que animamos a la gente a que se vacune y ayude con la reactivación económica”, manifestó.

“Esto va a ayudar a la reactivación para que todos juntos podamos avanzar a la nueva normalidad”, añadió.

Rubros

Molina explicó que son muchos rubros los que han reportado una importante recuperación económica.

“Normalmente es comercio, sectores y subsectores de cafetería, restaurantes, esos han sido los más beneficiados”, explicó.

En ese sentido, exhortó a la población a “que trate de consumir lo que los hondureños producimos para que podamos recuperar esos empleos perdidos”.

“Ya viene el aguinaldo, esperamos que sea una navidad tranquila para que las empresas puedan oxigenarse con el circulante que va a haber”, finalizó.

Related Posts

  1. Genesis Molina says:

    ES una buena noticia. Aquí se demuestra la importancia de vacunarnos, gracias a eso podríamos decir que poco a poco todo se está recuperando y volviendo a la normalidad, y todas estas personas están llevando de nuevo alimentos y todo lo necesario para sus familias.

  2. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es algo bueno que la economía vuelva y que haga buenos ingresos para los comerciantes ya que han sido duros años desde que comenzó la pandemia y eso es lo único que arreglaria la economía

    • Que alegría para todos estos dueños de negocios, que día a día aumentan las ventas en los distintos sectores de Honduras. Y para los ciudadanos que obtiene empleo a base de aumentos de las ventas.

  3. Que bueno, es una alegría para estas personas que se puedan recuperarse económicamente, ya que el año pasado por el motivo de la cuarentena no logran venden lo suficiente

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia y me alegra saber que más ventas en el comercio se han recuperado un 70% ya que varias personas de eso viven cada día de sus negocios y también Incluye que las personas han empezado a comprar un poco más por que han de tener un poco mejor ka estabilidad económica.
    Y eso nos alegra saber que nuestro país poco a poco se va levantando , después de esta gran caída que nos dio la pandemia de COVID-19.

  5. Y debemos seguir invitando a la población a vacunarse y sobre todo recalcar que aún estando vacunados no debemos de bajar la guardia al 100%, sobre debemos seguir utilizando cubre boca, evitar tocar el rostro y lavarnos frecuentemente las manos y hacer uso de alcohol y gel.
    De esta manera pronto volveremos a la normalidad y tendremos una reactivación económica bastante positiva para el país.

  6. Eleazar Aguilar says:

    Esta noticia es buena señal, ya que el sector económico aumenta cada vez más, lo importante es mantenerse en un margen alto, siempre es importante utilizar las medidas de bioseguridad.

  7. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    muy buena noticia , porque muchas familias estan saliendo adelante por lo menos con el bocado del dia, y viene navidad que es cuando la economia sube

  8. Maria Padilla says:

    Es una noticia muy alentadora, me alegra que poco a poco se vaya activando la economia.
    Y esto por supuesto beneficias a las personas que tienen sus empresas o micro empresas, y debemos de apoyar e ir a comprar a los mercados. Ya que esta gente fue muy afectada por la pandemia.

  9. Esly Rodríguez says:

    Es bueno saber que poco a poco nos estamos recuperando, pero no debemos de bajar la guardia siempre hay que tratar de usar todos los insumos de bioseguridad para recuperarnos aún más porque bien sabemos que estamos retrasado desde vacunación hasta la apertura de varios comercio del país.

  10. Es una excelente noticia, ver como poco a poco estamos recuperando la economía de nuestro pais, ya que el sector comercio ha sido uno de los mas golpeados por esta pandemia.

    • Solanyi Izaguirre says:

      Excelente desde los inicios de la pandemia la economía del país se vio afectada, luego los huracanes llegaron a empeorar lo que ya estaba mal, noticias que Dan gusto leer.

  11. Heyvi Sánchez says:

    Esto nos llena de mucha satisfacción, como popularmente se dice: «Después de la tormenta llega la calma», y esta llegando a nuestro país.
    Asi que sigamos cuidandonos, agilicemos los procesos de vacunación, para que muy pronto logremos ese 100% en la normalidad.

  12. Emmanuel Maldonado says:

    Es una buena noticia saber que ya se esta recuperando lo que solía ser nuestro día a día, y aunque no sea como era antes todo, poco a poco se va a ir recuperando

  13. Dilcia Rodríguez says:

    Me alegra saber que el comercio vaya mejorando, esperemos que la población qué aún no se ha vacunado,entienda que es importante que toda la población este vacunada,para seguir avanzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *