Al Momento Salud y Educación

Viceministro de Salud: En enero o febrero iniciará la vacunación a niños de 5 a 11 años

Tegucigalpa, 9 de noviembre. El viceministro de Salud, César Barrientos, informó que en enero o febrero próximo iniciará la vacunación contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad.

La vacuna contra este virus ya fue aprobada para este grupo de edad, por lo que el Gobierno de la República se encuentra en las negociaciones con la casa fabricante, Pfizer para obtener lo lotes pediátricos de vacunas.

“La población entre 5 y 11 años va a tener que esperar un poco, la vacuna hace 8 días que salió en Estados Unidos, ellos tienen una meta de 28 millones de niños que vacunar”, dijo.

“Nosotros consideramos que entre finales de enero o principios de febrero estaremos recibiendo la vacuna pediátrica”, manifestó.

“Pfizer es la vacuna que se va a estar aplicando, es la que está autorizada para este grupo de edad y es la que vamos a obtener”, aseguró.

Medidas
Pese a la importante reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por el virus, el funcionario aseguró que no es momento de relajarse.

“Tenemos una baja en los casos de COVID-19, pero hay que entender que la enfermedad no ha desaparecido”, mencionó.

“Hay países que están retomando las medidas de bioseguridad y eso es importante visualizarlo para no caer en un rebrote”, indicó.

“La vacunación va a continuar, nos estamos desplazando al interior del país para continuar con la inmunización”, finalizó.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Se invita al retorno a clases presenciales en las escuelas pero los niños todavía no han sido vacunados, es lamentable que a estas alturas no compren las suficientes vacunas y que estén dejando de lado un sector en riesgo.

  2. Ojala fuese en enero la vacunación para los niños entre 5 a 11 años, para que pueda haber un retorno mas seguro a las aulas de clase.
    Mientras tanto creo que no es conveniente que regresen a clases.

  3. Otra vez lo mismo, y en los pueblos y aldeas el rango no baja de 18 años y estos ya andan vacunando hasta los niños.
    Es que sí hubiera una competencia de doble cara todos los ministros, diputados, alcaldes y el presidente del gobierno cachureco se llevan el premio.

  4. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Gracias a Dios falta poco para que los pequeños puedan vacunarse. Siempre es apropiado seguir cuidándose porque el virus sigue y en cualquier momento puede volverse una pesadilla. Nadie puede relajarse, además que la inmunización no es eterna, se debe tener en mente eso, solo dura un tiempo, así que lo más seguro es seguir usando la mascarilla y seguir con las demás medidas de seguridad.

  5. Que bueno ver que toda las edades van a poder optar a las vacunas para estar mejor protegidos sobre el virus, pero creo que antes de pensar en seguir abriendo edades para ellas, deberían de terminar de vacunar a los adultos ya que es noviembre y muchos siguen la espera de la primer y la segunda dosis.

  6. Genesis Molina says:

    Esto es una excelente noticia. Es importante que los niños estén protegidos de esta enfermedad. Es importante enseñarles y explicarles a ellos a tomar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar más contagios.

  7. Fatima Michel Galo Baca says:

    Me alegra saber y esperamos que en verdad en enero se inicien las vacunas para menos de 5 a 11 años.
    Esperemos que las madres dejen a sus menores vacunarse por que hay personas adultas que no han querido ser vacunados y esto es importante para el bien de cada uno .

  8. Esperemos sea cierto y ya empiezen a vacunar en enero a niños de 5 a 11 años ya que como sabemos ya la mayoría de la población está vacunada más sin embargo a los niños hasta el momento no se había confirmado nada, pero es de suma importancia que se tome en cuenta las investigaciones de los efectos o reacciones secundarias que puede producir en los niños.

  9. Esperamos y confiamos que esto se logre hacer, ya que los niños necesitan urgentes su vacuna par asistir a los centros educativos, ya que la educación está baja para los estudiante.
    Además estas vacunas deben continuar para que toda la población Hondureña esté vacunada.

  10. Esly Rodriguez says:

    Es una lastima porque entre mas avanza el tiempo nos estamos retrasando tanto en vacunación como en la calidad de educación que se recibe.

  11. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    deberian de vacunar en navidad para que los niños puedan ir a clases normales, y que tengan mejor rendimiento y enseñanza para cada estudiante.

  12. María José Villanueva Ayala says:

    Es más preferible enero o diciembre así los niños puedan empezar clases en febrero sin ningún problema y pueda al fin ir a presenciales.

  13. Que bien que ya comenzarán con los niños, ojalá hubiese sido antes, pero lo bueno es que si los empezaran a vacunas a los niños de esta edad, esperemos que así se para que estén vacunados contra el COVID-19.

  14. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Ya pronto se espera el retorno a las aulas de clases y nuestros mas pequeños deben de estar protegidos para evitar futuros problemas, es importante el hecho de saber que nuestros mas pequeñines como son de los mas vulnerables, deben de estar en proceso de desarrollo, como el hecho de que seria algo inhumano llamar a clases presenciales y no proteger a los héroes del mañana.

  15. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es muy bueno que ya inicien la vacunacion para los niños de esa edad ya que sería bueno en mi opinión ya que se diera ya las clases presenciales porque así se aprende mejor y hay más desempeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *