Al Momento Nacionales

Cuatro embajadores presentan cartas credenciales al presidente Hernández

-Los nuevos representantes diplomáticos son de Arabia Saudita, Polonia, Paraguay y Rumania.

Tegucigalpa.- Los nuevos embajadores de Arabia Saudita, Polonia, Paraguay y Rumania presentaron sus cartas credenciales hoy ante el presidente Juan Orlando Hernández, en un acto protocolario celebrado en el Palacio José Cecilio del Valle, antigua Casa Presidencial.

Los cuatro embajadores son Hammad Bin Ghanem Al-Rowaily, de Arabia Saudita; Leszek Bialy, de Polonia; Enrique Jara Ocampos, de Paraguay, y Ion Vilcu, de Rumania.

Arabia Saudita

Hammad Bin Ghanem Al-Rowaily, embajador de Arabia Saudita en México concurrente para Honduras, obtuvo una licenciatura en Historia en la Universidad del Rey Saud y una maestría en el Instituto de Estudios Diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde su ingreso al Ministerio de Relaciones Exteriores, en 1986, ha desempeñado diversos cargos, entre ellos cónsul en la Embajada de Arabia Saudita en España, funcionario de la Sección Económica y Cultural de la Dirección General Administrativa en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y adscrito a la Embajada del Reino de Arabia Saudita en Marruecos.

También fue director general de la Dirección de Relaciones Económicas Bilaterales, Dirección para Asia; ministro consejero en la Dirección General de Relaciones Económicos Bilaterales; Cónsul General de Arabia Saudita en Hong Kong y Decano del Cuerpo Consular en Hong Kong.

Desde 2015 es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Arabia Saudita en los Estados Unidos Mexicanos.

Polonia

El embajador de Polonia en Panamá, concurrente en Honduras, Leszek Bialy, tiene un master en Hispanismo, un posgrado en Historia de Arte y un doctorado en Humanidades, todos de la Universidad de Varsovia.

Bialy se desempeñó desde 2013 como consejero adjunto del director en el Instituto Polaco en Bucarest, y ese mismo año también trabajó en el Departamento de Cooperación con la Diáspora Polaca y Polacos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores; entre 2008 y 2013 laboró como consejero en el Departamento de Diplomacia Pública y Cultural.

También fungió como consejero en el Departamento de Promoción del Ministerio de Relaciones Exteriores, en 2003-2008.

En la Embajada de la República de Polonia en Madrid, entre 1998 y 2003, fue Consejero Encargado de Cultura y después Consejero Político y Adjunto del Jefe de Misión.

Paraguay

Enrique Jara Ocampos es un abogado graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Paraguay. Además, cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales.

El nuevo embajador paraguayo en Honduras fue presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (2009-2013), jefe de la Oficina de Enlace ante el Congreso Nacional (2002-2003), y asesor de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores (2000-2001), entre otros cargos.

Es embajador del Paraguay en Panamá, desde enero de 2017, concurrente en Nicaragua y Honduras, y ocupó el mismo cargo ante los gobiernos de Surinam, Guyana y Trinidad y Tobago (2013-2017), y en la República Bolivariana de Venezuela (2013), entre otros puestos desempeñados en el exterior.

Rumania

Ion Vilcu, embajador de Rumania en México, concurrente para Honduras, tiene un doctorado en curso de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Católica Argentina, de Buenos Aires; un posgrado en Alta Dirección, de la Escuela de Negocios–Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, entre otros grados académicos, y un diplomado en Relaciones Internacionales, del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos, de la Ciudad de México.

Vilcu fue embajador de Rumania en España y representante de su país ante la Organización Mundial de Turismo (OMT), entre 2011 y 2016; embajador en Argentina y en Paraguay (2007-2011), y embajador en Chile en 2000-2005, entre otros puestos desempeñados en el servicio exterior rumano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *