Al Momento El informativo político

Víctor Cubas: La gente quiere paz y si los políticos provocan violencia, el pueblo debe castigarlos en las urnas

El dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, exhortó a los partidos políticos y candidatos para que no promuevan la violencia en las elecciones generales del 28 de noviembre próximo.

Faltan 18 días para los comicios y los partidos políticos y candidatos recorren el país en búsqueda de votos.

“Los políticos deben actuar con responsabilidad, al igual que los analistas del país que se emplean a los pensamientos de algunos partidos políticos y quieren darle a entender al pueblo hondureño que aquí va a haber violencia y caos”, dijo Cubas.

“Eso no debe de suceder, los políticos no deben de estar promoviendo la violencia”, exhortó.

“La gente quiere paz y si los políticos provocan violencia en el país, el pueblo debe de castigarlos en las urnas”, manifestó.

Cubas es del criterio que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene una gran responsabilidad y debe actuar con prudencia.

“Los representantes del CNE también deben de actuar con responsabilidad porque han estado actuando de manera unilateral y ellos están ahí para defender al pueblo hondureño”, recordó.

“Los consejeros tienen que ser responsables el día de las elecciones para que no salgan, uno dando un dato y otro un dato distinto”, indicó.

“Si el 28 de noviembre, a medianoche no tienen un conteo suficiente para dar el primer corte, que lo suspendan y lo den otro día”, recomendó Cubas.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    En lo personal considero que este año las campañas políticas estuvieron cargadas de odio, muy pocas propuestas, todo este tiempo se han estado encargando de desmeritar la campaña política del adversario y eso demuestra lo poco éticos que llegan a ser estos candidatos.

  2. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Correcto señor Cubas, el CNE existe para velar por el bienestar del pueblo hondureño con la aplicación justa y precisa de la democracia. Cada individuo debe evitar caer en las trampas y circos de los partidos políticos, ellos no quieren el bienestar de nadie, lo único que quieren es seguir robando. Ellos ya tiene. El pastel repartido, y solo se pelean frente a las cámaras por puro show, los hondureños no deberíamos caer en ese juego, lo único que consiguen es hacerle más daño al pueblo. Coincido con Cubas, los candidatos deben ser castigados si llaman a la violencia.

    • Es cierto se han encargado de estar tirando indirectas y propagando la violencia de un partido hacía el otro y esto no debería de ser así, tendrían que dar paz, tranquilo y darnos seguridad.

  3. Totalmente de acuerdo con las palabras del Señor Cubas, en los últimos años los políticos solo han fomentado el odio entre los mismos hondureños y estas elecciones no han sido diferente siguen en los mismo.

  4. Estoy de acuerdo con el, ya que los políticos de esta contienda solo buscan a pelear y desacreditar a los otros partidos políticos, por no ponerse hacer lo que le corresponde a cada quien.

  5. Esly Rodriguez says:

    Muy de acuerdo con las palabras del señor Cubas ya que la propaganda que hacen estos partidos políticos han incitado el odio entre la misma población hondureña tomando en cuenta como estos mismos se denigran, pero como sociedad debemos ser mas coherentes ya que al final los políticos terminan felices y nosotros quedamos de enemigos con vecinos, amigos, etc.

  6. Carlos Mayorga says:

    Bien dicho!
    Las personas deben ser inteligentes y no dejarse manipular por los titiriteros (Políticos), ya es tiempo de abrir los ojos y exigir el bienestar para todo un pueblo que esta dañado por la falta de empatía de los políticos que no ofrecen soluciones y solo dan falsas promesas.

  7. Silvia sandres says:

    Esque esto era de esperarse , ultimanente estos partidos politicos solo sirven para estarse tirando los unos con los otros ..cuando lo que deberian de hacer es preocuparse para dar buenas propuestas.

  8. Kimberly Bonilla says:

    concuerdo con Víctor Cubas con lo que dice, el pueblo lo que quiere es paz no conflictos como se han visto últimamente, creo que no están pensando en las consecuencias que trae este tipo de comportamiento al país, los políticos solo están pensando en llegar a la presidencia, manipulando a las personas solo por votos, es hora de abrir los ojos por eso estamos como estamos, y exigir el bienestar que merecemos, no sigamos cometiendo los mismo errores de siempre.

  9. Allan Aguilera says:

    Ya están incitando a conductas demasiado burdas y decadentes por ende si algo llega pasar el 28 pues será un caos, ojalá que todo se realice en paz y orden además de que se respete la elección del pueblo.

  10. La violencia no la crean solo los partidos políticos sino también la falta de respeto de muchas personas que están atenidos a los políticos que busquen hacer algo en vez de estar provocando tanta maldad que afecta al país.

  11. Ester Carranza says:

    En estas campañas políticas ha habido «mucha tiradera» en contra del otro partido y no escuchamos muchas propuestas Cómo en otros años anteriores en sus anuncios de campañas, los hondureños estamos cansados de tanta corrupción pero sobre todo tenemos un poco de pánico de lo que vaya a suceder el Día de las elecciones, se les pide por favor a cada uno de los candidatos que van en estas elecciones, que llamen a todos sus seguidores a mantener el orden que si las cosas salen mal por fraude los cuidadanos puedemos salir a manifestaciones masivas sin violencia para poder protestar y teniendo en cuenta que hay leyes que han cambiado y muchas personas pueden terminar en la cárcel o muertas a causa de este evento, que si podemos actuar de forma ordenada y gritar a los cuatro vientos que ya no aguantamos más que queremos Paz y queremos lo mejor para el país.

  12. Heyvi Sánchez says:

    Efectivamente solo exigimos paz, necesitamos de un proceso electoral diferente a todos los anteriores, necesitamos transparencia, ya darle fin a tanta tiradera entre la misma población.

  13. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es muy cierto en estas elecciones queremos paz que todo salga en orden ya que los candidatos tienen que dar el ejemplo de comportarse y crear un ambiente limpio en sentido de ese día de las elecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *