Al Momento El informativo político

Augusto Aguilar: «Los resultados de las elecciones no dejarán duda si los hondureños asisten masivamente a votar»

El exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, es del criterio que los resultados de las próximas elecciones tendrán una aceptación de los partidos políticos y ciudadanía en general si los hondureños asisten masivamente a votar.

Faltan 18 días para las elecciones generales, la campaña electoral de los partidos políticos se ha intensificado y todo el andamiaje electoral se prepara para la fiesta cívica.

“Estamos a 12 días para que entre en vigencia el silencio electoral, por lo que la campaña y la publicidad electoral está por finalizar”, dijo Aguilar.

“Lo preocupante es lo que pueda suceder el mismo día de las elecciones si los resultados puedan ser rechazados por un partido perdedor”, expresó.

“Lo que puede garantizar que las elecciones tengan resultados aceptados es que el electorado asista masivamente a ejercer el sufragio”, consideró.

Observación

De acuerdo con Aguilar, la nueva Ley Electoral da garantías a la ciudadanía para observar todo el proceso y que sea testigo de la eficacia y transparencia del mismo.

“La Ley Electoral dice que el escrutinio de votos debe ser público, esto permitirá que los mismos electores puedan estar observando todo el conteo o la redacción del acta, a una distancia de 4 metros para evitar irregularidades”, manifestó.

“Eso nos dará la certeza que los resultados no fueron adulterados por los representantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)”, indicó.

“Los resultados tienen que ser enviados, simultáneamente, al organismo electoral y a los partidos políticos en contienda, al igual que a los medios de comunicación”, explicó.

“Eso contribuye a que se realice un proceso electoral y un resultado confiable, por lo menos a nivel de los partidos políticos que estarán en contienda”, finalizó.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Considero que como hondureños estamos obligados a salir a votar, es necesario que salgamos a los respectivos centros de votación a ejercer el sufragio de esta manera evitamos que se pueda realizar algún fraude electoral.

  2. Como hondureños si queremos un cambio también tenemos que hacer nuestra parte de salir a votar, porque no estamos haciendo nada para cambiar la situación que pasas nuestro pías
    Esperemos la mayoría de la población salga a votar para evitar fraude como siempre se ha hecho porque
    Ya es momento de que Honduras vea un cambio de mejoras en la economía, en la salud, en la población, en la educación etc.

  3. Lo que le pido a dios es que cambie el rumbo del país y que nosotros como pueblo también aprendamos a tomar decisiones, el presente de nuestra patria es crucial para tener un buen futuro.

  4. Lo que le pido a dios es que cambie el rumbo del país y que nosotros como pueblo también aprendamos a tomar decisiones, las decisiones del a hora serán son las recompensas del mañana, como pueblo debemos tener cuidado con todas nuestras decisiones.

  5. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Creo que como hondureños tenemos todos que ir a votar pero hay otra cuestión que a veces uno no ve candidatos que valgan la pena y ahí es donde viene el que muchos hondureños no voten

  6. Marilu Abigail gonzales says:

    como pueblo hondureño es importante ejercer el sufragio, solo esperemos que no vallan a salir con fraude, tenemos esperanza que se realizen de manera transparente.

  7. Ojalá que todos los hondureños asistan a votar, no se queden en sus casas pensando que su voto no vale la pena, ya que un voto puede hacer la diferencia.

  8. Kimberly Bonilla says:

    Es de suma importancia que los hondureños salgamos a votar, para que nuestro voto sea para alzar la vos que necesitamos un cambio, pero que se vea en acciones no solo sean palabra, esperemos que esta vez sean justos y que no se cometa fraude como los años anteriores. Primero Dios y que todo salga bien sin altercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *